Una selección de especialistas en ascensos

El Arroyo está formado por la base de jugadores que subieron con Cacereño, Cerro, Badajoz, Extremadura y Sporting Villanueva

Los jugadores del Arroyo celebran el título de campeón de la Tercera extremeña conseguido con cinco jornadas de antelación. :: MARISA NÚÑEZ
TERCERA

Probablemente sea el equipo más fiable de los 72 aspirantes que opositan a una plaza en Segunda B. Al menos en cuanto a las garantías que concede el curriculum vitae de su plantilla. El Arroyo reunió este verano a una selección de especialistas en ascensos. Un combinado de lujo formado por la base que llevó a la categoría de bronce a Cerro de Reyes (2009), Cacereño (2009), CD Badajoz (2010), Extremadura UD (2010) y Sporting Villanueva (2011). Solo falta algún retoque del Villanovense, al que acaba de suceder como campeón de Tercera, para poner la guinda con una representación de los seis equipos extremeños que subieron desde que en 2009 se implantara el nuevo sistema de playoffs. Un proyecto puesto en manos de un entrenador que también luce un ascenso en su trayectoria.

Juan Marrero dirigió a Nieto, Carlos y Juanma Morán en el Extremadura UD que alcanzó la Segunda B en la tercera y definitiva eliminatoria ante el Mancha Real hace dos veranos. Un rival al que Ruby, José Gutiérrez y Toni, en las filas del CD Badajoz, enviaron a la repesca cuatro semanas antes en el enfrentamiento de acceso directo entre campeones de grupo. Para el goleador cacereño suponía su segundo ascenso consecutivo tras la brillante conquista del curso anterior con el Cacereño. Esa temporada compartía vestuario con Sergio Sánchez que entonces ejercía de capitán del equipo verde. Toni repetiría por tercera vez esas mismas sensaciones el pasado ejercicio en el Sporting Villanueva donde volvía a coincidir con Ruby como compañero. José Fuentes, Javi Chino y Nauzet completan la nómina de jugadores arroyanos que desembarcaron en el ambicioso proyecto de Juan Bermejo tras subir con el posteriormente mal parado conjunto verdiblanco.

El mediapunta luso Tiago y el portero Álex también saben lo que es celebrar un ascenso en las filas del Cerro de Reyes en la 2008-09 después de fallar en la primera oportunidad ante el Varea (rebautizado como UD Logroñés para competir en Segunda B y reiniciado entonces como Varea desde Preferente para colocarse ahora también en un nuevo asalto a la categoría de bronce) y superar las siguientes frente al Tropezón cántabro y el inolvidable e histórico domingo del 28 de junio con Los Barrios.

Pero la lista de futbolistas con experiencia en playoffs se amplía a casi todo el plantel. Roberto Carlos (Torrevieja, 2007), Boro (Novelda, 2011) y Pablo Valencia (Jerez 2010, Villanovense 2009 y Don Benito 2007) lo intentaron sin éxito. Además, de las aspiraciones fallidas de José Fuentes (Villanovense, 2009), Ruby (Manchego, 2009) o Tiago (Villanovense, 2008).

El Arroyo presentó su firme candidatura al ascenso con su valioso triunfo por 1-2 en Ejea de los Caballeros. Sería el séptimo del grupo extremeño en las últimas cuatro ediciones de fases de ascenso.