A Segunda B por la vía rápida

El Arroyo espera conseguir el ansiado ascenso defendiendo en el Municipal la clara ventaja del partido de ida (1-2) ante el Ejea

Los arroyanos quieren repetir esta imagen que se dio en la consecución de la clasificación matemática para el playoff, pero esta vez celebrando el ascenso. :: HOY
TERCERA

Llega el día decisivo. Un momento histórico para el Arroyo, que tiene la oportunidad de ascender a la categoría de Bronce por primera vez. Una gesta para el fútbol extremeño, otra más, y de nuevo por la vía rápida. Si el guion de la semana pasada sigue su curso, el Arroyo volverá a reafirmar la gran racha que llevan cosechando los campeones del grupo XIV en la eliminatoria directa de acceso a Segunda B tras la instauración del nuevo sistema de competición.

La fiesta está preparada en la localidad cacereña. El 1-2 conseguido en la visita a tierras aragonesas ante el Ejea invita a ser optimistas, especialmente por el valor de los goles en campo contrario. No en vano, el equipo del entrenador Álex Monserrate está obligado a anotar un mínimo de dos tantos para conseguir el ascenso.

A pesar del importante botín que debe cuidar en su propio feudo el Arroyo, la directiva y sobre todo el entrenador, Juan Marrero, piden mesura y evitan cualquier tipo de euforia que ponga en peligro el objetivo definitivo.

El míster valenciano ya advirtió al finalizar el encuentro de la ida que no todo eran buenas noticias, ya que gozaron de ocasiones muy claras para sentenciar el pase y así no dejar ningún resquicio de esperanza para el equipo aragonés de cara a la vuelta. «En una eliminatoria como esta los errores se pagan. Hemos tenido tres o cuatro ocasiones muy claras que no hemos sabido rematar».

El quebradero de cabeza del técnico del Arroyo será cubrir la baja del sancionado Nauzet, que fue expulsado en tierras mañas. El resto de los efectivos de la plantilla estarán a su disposición y viajarán con el equipo, de manera que la lista de convocados se sabrá a poco de comenzar el choque, que está previsto para las 18.00 horas.

La duda podría estar en la portería. Tras perderse José Fuentes el partido de ida, tras ser ver la tarjeta roja en el último encuentro de la temporada regular, Álex ocupó su lugar y su solvente actuación ante el Ejea puede hacer a Marrero replantearse la titularidad de uno u otro, aunque en un principio, el guardameta ex del CD Badajoz parte con cierta ventaja para salir de inicio.

Los jugadores del Arroyo han llegado en un gran estado de forma a este final de temporada, gracias a su pronta clasificación matemática como primero de grupo, lo que ha permitido a Marrero alinear a jugadores menos habituales y dar descanso a hombres con muchos minutos a sus espaldas en los choques finales del campeonato.

Superioridad física

La prueba más evidente es que los extremeños supieron sobreponerse al gol encajado por parte del Ejea, remontar en la segunda mitad y seguir generando oportunidades de gol tras la expulsión de Nauzet que les dejó en inferioridad numérica.

Será, por tanto, una ventaja añadida, a priori, para que el choque se decante del lado del conjunto que preside Juan Bermejo. Por su parte, el Ejea ha tenido mayor desgaste durante al temporada, ya que hasta las últimas jornadas los aragoneses no certificaron su pase como campeón de grupo. Aunque en noventa minutos la lógica, las estadísticas y los precedentes carecen de valor.

El conjunto aragonés no llega ni mucho menos con la vitola de víctima propiciatoria y confían en poder voltear el parcial de la ida.

Monserrate no cuenta con ninguna baja y tendrá todo el plantel al completo para obrar la remontada. Miki y Tino eran duda por unas molestias físicas, pero finalmente todo apunta a que no tendrán ningún problema para ser de la partida en el once titular.

Arroyo puede ser hoy una auténtica fiesta del fútbol y acompañar a Cacereño, Villanovense y Badajoz como representante extremeños en el grupo IV de Segunda B la temporada que viene.

En todo caso, el derrotado de esta eliminatoria tendrá otra oportunidad y jugará la siguiente ronda con el grueso de los segundos, terceros y cuartos.

ARROYO-EJEA

Arroyo: Fuentes, Roberto, Carlos, Nieto, Gutiérrez, Carlitos, Voro, Juanma Morán, Sergio, Toni y Pablo Valencia.

Ejea: Rafa Santos, Camus, Osanz, Recio, Mainz, Revilla, Pirri, Tino, Álex, Peña y Miki.

Árbitro: Calzada Morales (colegio andaluz).

Campo y hora: Municipal de Arroyo, a las 18.00 horas. El resultado del partido de ida fue de 1-2 a favor del Arroyo. Retransmitido por Canal Extremadura TV.