El XXVI Certamen de Teatro para grupos no profesionales arranca mañana en Arroyo

Se celebrarán los días 1,2,3,8 y 9 de junio en el Cine-Teatro

TEATRO

El Cine-Teatro de Arroyo de la Luz será el escenario. Mañana arranca el XXVI Certamen de Teatro para grupos no profesionales de la Región Extremeña con una amplia y variada oferta de obras.

El certamen ha sido organizado desde la Universidad Popular de la localidad y está previsto que se representen obras para todos los públicos los días 1, 2, 3, 8 y 9 de Junio en el Cine-Teatro de Arroyo de la Luz.

El festival se abre mañana con el Grupo de teatro del Colegio Nuestra Señora de los Dolores y se celebrará a las 17.00 horas. En primer lugar cantaran los niños de 2º y 3º de infantil y de 1º a 6º de primaria y la obra de teatro será en inglés, llamada 'In the class'. Los monitores de la obra son Joaquina y Sandra y la entrada será gratuita.

El certamen continuará el viernes, 1 de Junio con la obra 'Pantufla y Lupón', del grupo 'Glauka Teatro'. Una obra dirigida al público familiar en la que dos personajes recorren distintas escenas haciendo las delicias de los niños.

El sábado 2 se representará la obra '¡Qué no daría Fo!, del grupo de teatro ' 'De la burla teatro', una comedia en la que tres monólogos divertidos de mujeres trantan de buscar su felicidad. Esta obra va dirigida a un público mayor de 13 años.

El día siguiente, el domingo 3, se podrá disfrutar de 'Sueño en mi mayor', del grupo 'Plétora Teatro', un musical en el que Miguel despierta ante el público y aprende a actuar.

El viernes 8 de junio el grupo de teatro del IES Luis de Morales, adaptan la comedia 'Molinos de Viento' sobre las famosas aventuras de Quijote y Sancho Panza.

El sábado 9 de Junio con 'Muerto, ¿Quién te ha muerto?' del conocido grupo 'La linterna mágica', nos ofrecerán una obra del género intriga en la que admiten que van a sorprender a todo el público.

Por último, cerrará el certamen la obra 'Doña Rosita la soltera' el domingo 10 de junio a las 20.30 horas en el Cine-Teatro de Arroyo de la compañía 'Ojalá Teatro. Arroyo de la Luz' y siendo el director José Luis Montero Carrero.

Una vez terminada la obra se llevará a cabo la clausura del Certamen y se harán públicos los grupos premiados.