Se abre la convocatoria al I Festival Internacional de Cortos de Terror

La fecha límite para presentar los trabajos realizados será el 4 de Julio

Espectadores en el Castillo disfrutando de una película. CEDIDA
CINE

Cada verano Extremadura ofrece una cita obligada para los amantes del cine de terror en un lugar extraordinario. El castillo de los Herrera tras ser enclave decisivo de la reconquista; sirvió durante siglos como cementerio, aún hoy, se pueden ver tumbas y misteriosas inscripciones en las paredes de su patio de armas, lugar que acoge cada año la Semana de Cine de Terror en el Castillo organizada por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y que este año llega a su 7º edición con importantes novedades.

A parte de una cuidada y sugerente selección de largometrajes de género, en este 2012 la semana de Cine de Terror en el Castillo abre su convocatoria al I Festival Internacional de Cortos de Terror esperando recibir producciones de todo el mundo hasta la fecha límite de recepción de trabajos, el 4 de Julio de 2012.

El jurado seleccionara diez cortometrajes de todos los recibidos que podrán verse en la programación antes de los largometrajes.

El festival cuenta con premios en metálico y se espera la participación en él de numerosas producciones internacionales.

Sin duda una gran oportunidad para disfrutar de los nuevos talentos del cine y de una inquietante programación en un entorno sin igual, un misterioso castillo repleto de tumbas y leyendas.

Las bases para participar en  la primera edición del concurso de Terror de Arroyo de la Luz son las siguientes:

1. Podrán participar realizadores/as, ya sea a nivel individual o colectivo, de ámbito internacional.

2. Podrán concursar cortometrajes de cine o video.

3. Las obras deberán pertenecer al género terror. Los cortometrajes podrán estar rodados en cualquier idioma. Los que no estén en castellano, deberán estar subtitulados a este idioma.

4. No existe limitación de obras presentadas por un mismo autor, pero cada una será presentada en una única cinta, acompañada de su correspondiente hoja de inscripción.

Se valorarán especialmente los cortometrajes inéditos. El autor mantendrá su derecho intelectual y será de su competencia tanto que no estén sometidos a ninguna responsabilidad legal como que no existan derechos a terceros Los trabajos tendrán una duración máxima de 20 minutos (créditos incluidos).

5. Las obras se presentarán en formato DVD. Las copias no se devolverán bajo ningún concepto. Documentación a entregar:

a.- Una copia del cortometraje en DVD etiquetada con nombre, título, año de producción y duración. Las obras enviadas desde fuera del territorio español han de etiquetarse con el siguiente mensaje: "Material con Finalidades Culturales, sin ningún valor comercial".

b.- Un CD con: biofilmografía y datos del director, ficha técnica, fotografías, cartel y breve sinopsis del cortometraje.

c.- Ficha de Inscripción.

6. La fecha máxima de inscripción y envío es el 4 de julio del 2012 inclusive; toda obra presentada después de este plazo quedará fuera de concurso. Las inscripciones se han de presentar en la Universidad Popular de Arroyo de la Luz: