El Día del Minivolei acoge al Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz en Miajadas

El alevín masculino, campeones de Extremadura. CEDIDA
VOLEIBOL

El pasado fin de semana  se celebró en la localidad cacereña de Miajadas las finales atómicas de la categoría Alevín, dentro de la Convivencia final JUDEX denominada  'Día del Minivolei'. 

Hasta allí el Club Voleibol Nuestra Señora de la Luz desplazó a tres equipos femeninos, dos alevines y uno benjamín, y uno masculino, junto a sus respectivos entrenadores, en total una expedición de 25 deportistas. 

En la categoría femenina tras una fase de grupos muy disputada, el equipo 'A' entrenado por 'Chusma' Gómez y formado por Raquel, Laura, Violeta, Alba y Alicia, llegaron hasta semifinales donde cayeron ante el equipo de Brozas, clasificando en tercera posición final. Los otros dos equipos tuvieron una honrosa participación ganando dos de sus tres partidos de grupos pero no clasificándose para el cuadro final.
En la competición masculina surgió una nueva alegría para nuestro club en el año  que celebramos nuestro 25 aniversario de fundación.
El equipo dirigido por Teo Jiménez y Ángel Salado, compuesto por Alejandro Solana, José Pedro Serrano, Sergio Salado, y los hermanos Jorge y Lorenzo Pajares, comenzó la competición encuadrado en la fase de grupos con AD Vb Don Benito, Colegio San José de Villafranca de los Barros  y la AD Voleibol Jaraíz de Jaraíz de la Vera.

En el primer encuentro contra Don Benito nuestros jugadores fueron  mandando desde el principio en el marcador, sin fallos en el saque y controlando el juego en todo momento,  ganando sin mayor dificultad.

Frente a  San José de Villafranca de los Barros, un contrario con más corpulencia al que se le superó en técnica, con un juego prácticamente igual al realizado en  el anterior partido, apoyados en un saque efectivo, consiguiéndose una nueva victoria.

El tercer encuentro de grupo, contra AD Voleibol Jaraíz, un conjunto muy bien trabajado tácticamente cómo técnicamente, tuvieron que emplearse nuestros jugadores a fondo. Bien en recepción, con Jorge al pase y Alex rematando,  apoyados por Lorenzo y Sergio y el  buen trabajo de José Pedro en red, el encuentro fue muy igualado cayendo al final de nuestro lado por un apretado 28 a 26.

Así,  primeros de grupo y con una buena inyección de autoestima nos clasificamos para semifinales. El rival: la AD Voleibol Almendralejo.
A este equipo pacense de mucha altura y bien plantado sobre la cancha, se le vence por dos sets a cero, bajo las mismas premisas de juego de  los encuentros anteriores:  pocos fallos de juego, mucha concentración y efectividad con el saque y buscando a Alex para finalizar las jugadas de ataque.
Con  la final en el horizonte, los chicos súper enchufados y la moral por las nubes para jugarla y ganarla.

Nuestro rival en la final, un viejo conocido: AD Voleibol Jaraiz, que viene de ganar en la otra semifinal al Licenciados Reunidos de Cáceres. Otra vez contra el equipo  que mayor resistencia  había puesto a nuestro juego; pero se afronta el encuentro con el conocimiento del rival que propició el enfrentamiento anterior. Haciendo muy bien las cosas, jugando con más soltura y mandando desde el primer punto, nuestros jugadores se hacen dueños del partido, superando a los veratos con mucha claridad en el marcador por dos sets a cero (el segundo 15 a 6). La gesta estaba conseguida, campeones de Extremadura sin ceder un set en contra en toda la competición y una satisfacción inmensa para el grupo y para el club.

La alegría se completa al ser nombrado  Alejandro Solana, 'Alex',  Mejor Jugador de Extremadura de la categoría.

Con la entrega de medallas y trofeos se cierra la temporada competida oficial de nuestro club, que nos ha deparado los campeonatos Alevín masculino y el Cadete femenino y los subcampeonatos en Infantil  y Juvenil femenino, amén de los terceros puestos del  Senior sub-30, el Infantil masculino y el alevín femenino.