El XXVI Certamen de Teatro termina el domingo con la obra 'Doña Rosita la soltera'

Las obras representadas en el primer fin de semana, destacan por el gran nivel de los actores y actrices

TEATRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de su Universidad Popular, promueve el Certamen de Teatro que en  mayo de 1987 la Asociación Cultural 'La Senara' promoviera en la localidad.

En estos veintiséis años, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz sigue manteniendo los fines que llevaron a la creación del certamen: dar oportunidad a los grupos teatrales no profesionales, poner en contacto a autores, directores y actores y acercar este arte a la población de Arroyo de la Luz y alrededores.

Desde el 31 de mayo hasta el 10 de junio, tendrán lugar 7 representaciones de Teatro. Tres de grupos locales, uno más patrocinado por el Gobierno de Extremadura y otros tres que serán los que propiamente participen en el Certamen como grupos no profesionales.  Hasta ahora han representado sus obras: el Grupo del Colegio Ntra Sra de los Dolores, una obra infantil a cargo del grupo Glauka Teatro, De la Burla Teatro, de Cáceres, nos representó la obra Qué no daría Fo y ha sido  Plétora Teatro, quien ha puesto la nota musical con la puesta en escena de Sueño en Mi Mayor.

Las representaciones proseguirán a partir de este viernes 8 de junio, día en el que tendrá lugar la representación de "Molinos de Viento" a cargo del Grupo del Instituto Luis de Morales, quienes nos escenificarán parte de las famosas aventuras de Quijote y Sancho. El sábado contaremos con la presencia de La Linterna Mágica, de Cáceres, que estrenará su obra "Muerto ¿Quién te ha muerto?

El domingo tendrá lugar la Clausura del Certamen con la entrega de premios, contando con la presencia de distintas autoridades, y la actuación del Grupo de la Localidad Ojalá Teatro, quien llevará a escena la obra Doña Rosita la Soltera.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz colabora tanto en la organización como en el desarrollo del Certamen. Habrá distintos premios para los participantes que se acreditarán por medio de placa y diploma al: Primer premio a la mejor representación teatral y montaje; segundo premio a la mejor representación teatral y montaje; premio a la mejor escenografía; premio al mejor actor y premio a la mejor actriz. Todas las entradas son al precio popular de 1 €