Talleres de informática, ocio en la piscina o animación a la lectura, actividades de la Universidad Popular este verano

El plazo de inscripción para participara en las actividades será del 25 al 29 de junio

Gran parte de las actividades están dirigidas a los niños arroyanos. CEDIDA
VERANO

La Universidad Popular ha lanzado la programación de formación y ocio para los próximos meses de verano. En concreto ha diseñado una amplia oferta de talleres que se impartirán en el Territorio Joven y en las aulas de la Universidad Popular.

Y es que el tiempo de verano destaca por el gran tiempo libre que tienen sobre todo los niños y jóvenes de la localidad. Por ello, sin olvidar el tiempo de disfrute que lleva la temporada  estival, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, por medio de su Universidad Popular, organiza distintas actividades para que niños y jóvenes disfruten aprendiendo.

Entre la programación se encuentran los Talleres de Informática de Verano. Están dirigidos para niños y jóvenes desde los 7 a los 16 años. Divididos en tres grupos según edades: 7 a 9, 10 a 13 y de 12 a 16 años, realizan el contacto y aprendizaje con distintos programas como Word, PowerPoint, Excel u otros relacionados con la Edición de Foto y Vídeo Digital. Así mismo aprenden el uso correcto de la Red. Estos talleres se desarrollarán por las mañanas en el aula de informática de la Universidad Popular en los meses de julio y agosto. Los grupos están formados por un máximo de 15 chicos, uno por ordenador, y con atención personalizada. La cuota es de 15 euros por mes.

Igualmente, en coordinación con la Asociación Juvenil Juventud Siglo XXI, se llevarán a cabo Actividades de Verano Infantiles, que se desarrollarán en el espacio denominado Territorio Joven y en distintas aulas de la Universidad Popular. Disfrutarán aquellos niños con edad comprendida entre los 3 y 12 años como cada verano de distintas actividades, talleres, hora de estudio asistida por personal titulado, dinámicas de grupos, excursiones, fiestas...

Las actividades comenzarán el 2 de julio en horario de 10 a 13:45 horas. El precio será de 20 euros el mes completo, pudiéndose inscribir por espacio inferior al mes. El periodo de inscripción, por personas de la Asociación Juvenil, será del 25 al 29 de junio de 11 a 13:00 horas en la Universidad Popular.

Otras actividades programadas tienen que ver con los cursos de natación, actividades de animación a la lectura, talleres de medio ambiente o talleres de alimentación y consumo responsable que se irán anunciando en fechas próximas.