Noche de San Juan con música, poesía y magia entorno a la hoguera

Se celebrará el sábado 23 a partir de las 22.00 horas en el Parque de la Cruz

NOCHE DE SAN JUAN

La noche del 23 al 24 de junio se celebra la noche más corta del año, el solsticio de verano. Este hecho ha provocado que desde siempre se la considere una noche mágica.

 En Arroyo de la Luz se celebrará  la noche de San Juan la noche del sábado 23 al 24 de junio a partir de las 22.00 horas en el Parque de la Cruz junto al Río Pontones en una noche mágica y compartida entorno a la hoguera. Magia, música y poesía en tono acústico y tradicional que acompañarán al rito para ahuyentar los malos espíritus y acercarnos a nuestros deseos.

La relación de la noche de San Juan y todos sus rituales con el sol es anterior a la expansión del cristianismo. Parece lógico pensar, que en el momento en el que el sol brilla con mayor intensidad y los días son más largos, se rindiese culto al fuego, el elemento más estrechamente relacionado con el astro rey.

En la tradición pagana europea, se trataba de un acto de purificación, en el que el iniciado debía limpiar su espíritu durante la noche del día 23 de junio, valiéndose del humo y el rocío, para recibir sobre su cuerpo desnudo los primeros rayos del sol del día 24.