Se abre el plazo de inscripción para la temporada 2012-2013 de la Escuela deportiva del Real Madrid

FUNDACIÓN REAL MADRID

Un año más el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz y el Real Madrid, a través de su fundación, han llegado a un acuerdo para que la localidad arroyana sea la sede en Extremadura de la Escuela de futbol del Real Madrid.

La escuela,  pensada para niños y niñas de entre 5 y 17 años de edad, amantes del futbol que quieran aprender técnicas , tácticas y estrategias futbolísticas bajo el paraguas del Real Madrid, además de una formación integral en valores, abre el plazo de inscripción para el próximo curso 2012-2013.

Los objetivos de la escuela son extender la práctica del fútbol al mayor número de niños y niñas, creando hábitos saludables a través del ejercicio físico.

La escuela de futbol estará bajo la dirección técnica de Rafael García Cortes, exjugador del Real Madrid y con la coordinación técnica de Antonio García Navajas, exjugador del Real Madrid.  Además contara con varios monitores deportivos licenciados en educación física.

En función de los jóvenes inscritos se podrán organizar hasta seis categorías, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles.

Con la matricula de inscripción el Real Madrid entregará a todos los niños y jóvenes una equipación consistente en chándal, camiseta, pantalón y medias del Real Madrid, y además contratará un seguro de accidentes de la práctica deportiva de los alumnos y reconocimientos médicos.

La fundación del Real Madrid y el Ayuntamiento de Arroyo, conciben la escuela de fútbol como uno de los grandes elementos en la educación y formación de los niños y niñas, por entender que su capacidad de actuar como alternativa ocupacional, atractiva y divertida para los jóvenes, unido a su indudable potencial formativo, le hacen ser un elemento indiscutible en la prevención de conductas de riesgo.

Todo el que quiera obtener la ficha de inscripción para la temporada 2012-2013, deberá recogerla en el Ayuntamiento arroyano o entrando en la página web de la Fundación Real Madrid.  La escuela comenzará el próximo mes de octubre y dará cabida a niños y niñas de toda Extremadura.