Mercadillo del trueque y creación de vestuario en Arroyo de la Luz

Viernes, 27 de julio desde las 16.00 horas

ECJ

¡Trae la ropa que no te pones y cámbiala por otras prendas que te gusten! Esa es la invitación del Espacio para la creación joven para el próximo viernes.

El objetivo de esta propuesta es favorecer entre los jóvenes la conciencia de la reutilización de los recursos materiales que ya no utilizamos, pero que pueden ser de utilidad para otros. Por ello, el próximo día 27 de julio desde las 16.00 hasta las 22.00 horas, se celebrará en las instalaciones del Espacio un mercadillo, con el objetivo de intercambiar ropa que no sea utilizada por diversos motivos, pero con un nivel de conservación suficiente para que pueda ser utilizada por otros.

Se promoverá el intercambio de prendas entre todos los participantes. Además, de manera complementaria a esta actividad, el sábado 28 de julio, se celebrará en el Espacio para la Creación Joven un Taller de Elaboración de vestuario a partir de ropa y telas recicladas, que contará con la participación de la modista Inmaculada Blanco y que abordará soluciones originales para transformar y reutilizar ropa para convertirlas en nuevas prendas y complementos.

El taller esta abierto a los jóvenes y mayores de Arroyo de la Luz, donde se realizará una reflexión estética, seleccionando las prendas y materiales adecuados  para la fabricación de diferentes tipos de indumentaria y complementos. 

Los interesados en participar en cualquiera de estas actividades pueden obtener más información o inscribirse en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz (Avenida Virgen de Guadalupe, 26).