La Oficina de Turismo organiza una ruta nocturna por la dehesa

ACTIVIDADES NOCTURNAS

La oficina de turismo, organiza para el jueves, 2 de agosto, una ruta nocturna por la dehesa de Arroyo.

Información de la  ruta:

Fecha: Jueves, 2 de agosto

Recorrido: Circular

Longitud aproximada: 9 Kilómetros

Tiempo estimado: 2 horas 30 minutos

Dificultad: Baja

Lugar de salida: El inicio de la ruta será en el puente de San Marcos a las 22.30 horas. No será necesaria inscripción previa.

Descripción de la ruta: Se tomará el camino de la virgen para desviarse por el cordel de Brozas hasta llegar al Pozo de las Matanzas. Se continuará hasta los bohíos para tomar dirección a la Ermita pasando por la Charca de los Vaqueros. Se llegará a la charca de la Dúa y la necrópolis visigoda, regresando a Arroyo de la Luz por el camino de la Dúa.

Normas para la ruta nocturna:

Esta actividad no es competitiva, su finalidad es el disfrute y pasar una noche agradable, por lo que iremos a un ritmo adecuado para todos los asistentes.

Los menores de edad deben ir acompañados de una persona adulta que comunicará a los organizadores de la marcha antes de la partida que se hacen responsables de ellos.

La organización no se hace responsable de accidentes o extravíos que puedan surgir durante el desarrollo de la actividad o a consecuencia de la misma.

La marcha transcurre por terrenos naturales, por lo que la organización ruega a todos los participantes que no tiren desperdicios al suelo y que respeten al máximo la fauna y flora a su paso por el recorrido.

Se aconseja llevar un chaleco reflectante, linterna o luz frontal, agua, ropa cómoda, recomendado pantalón largo, que protege de vegetación y posibles caídas y manga larga para el fresco de la noche) y calzado adecuado.