Rafael Arcos, campeón del concurso de Doma Vaquera

Rafael Arcos, Sergio Hinojal y Lope Cruz. ANA JAVATO
DOMA VAQUERA

El picadero, la Era de la Cumbre, acogió el sábado 28, el concurso de Nacional B de Doma Vaquera que congregó centenas de personas y aficionados.

La Asociación Amigos del Caballo, Las Cuatro Esquinas en colaboración con el Ayuntamiento, organizaron el concurso que comenzó a las 21.00 horas y terminó a las 03.00 horas de la madrugada.

Los 10 finalistas ejecutaron los 24 ejercicios sobre el albero de la pista habilitada para la cita que una vez valorados por los miembros del jurado, José Manuel Jurado Sánchez, Juan Rodríguez García y Juan Carmona Pérez, dieron el triunfo al sevillano Rafael Arcos, que montando a 'Musica', finalizó con 725 puntos y un premio en metálico de 600 euros.

Rafael Arcos, Juan Manuel Cadena y Miguel Ángel Perera acabaron como segundos y terceros quedando los tres jinetes empatados a 704 puntos. El premio en metálico fue repartido a partes iguales.

El concurso fue todo un éxito, según informa Sergio Hinojal, uno de los organizadores del concurso. Participaron un total de 19 caballos llegados de Andalucía, principalmente de Huelva, Sevilla y Málaga menos uno de ellos que vino de Ávila.

Los jinetes se fueron encantados con las instalaciones y la pista del picadero la 'Era de la Cumbre', muchos de ellos volverán a repetir el próximo año y afirmaron que Arroyo de la Luz es un sitio maravilloso para practicar la Doma por su gente y su afición.