Comienza la Liga de verano de Pádel en Arroyo de la Luz

CAMPEONATOS

La práctica del padel en la localidad se ha convertido en una pasión para muchos aficionados a este deporte.

Las dos pistas que se encuentran en el campo de fútbol Municipal están todos los días llenas por los seguidores del padel para practicar esta modalidad deportiva.

El 30 de julio comenzó la liga de verano organizada por Carlos Casares, Daniel Motino, Juan José Castela y Carlos Caro, jóvenes de la localidad aficionados al padel. La liga terminará el 28 de octubre en la que participarán 14 parejas en el campeonato.

El reglamento de la liga es el siguiente:

1.      Los partidos se disputarán de acuerdo a las reglas de la Federación Española de Pádel. En todo lo no especificado en este reglamento serán de aplicación dichas reglas.

 

2.      La liga constará de dos fases: Fase de liga regular (todos contra todos en trece jornadas, desde el 30 de Julio hasta el 28 de Octubre) y Fase final (Playoff con los 8 primeros clasificados de la liga regular).

 

3.      Las parejas se pondrán de acuerdo entre ellas para la fecha y hora de desarrollo de los partidos dentro de los límites fijados en el calendario para cada una de las jornadas, no pudiendo un mismo equipo acumular más de tres jornadas (alternas o consecutivas) de retraso. Se recomienda la reserva de pista con antelación.

 

4.      Se permite el adelanto de jornadas, siempre que haya acuerdo entre los equipos implicados.

 

5.      En la Fase de liga regular, cada partido ganado supondrá tres puntos en la clasificación. Los partidos se jugarán al mejor de cinco sets (resultados posibles: 3-0, 3-1 o 3-2), habiendo tie-break en todos ellos si fuese necesario.

 

6.      De existir un empate en la clasificación entre dos parejas, se dará como pareja mejor clasificada a la que haya vencido en el enfrentamiento entre ambas.

 

7.      En el caso de que un partido no pudiera finalizarse por rotura de instalaciones o por condiciones climatológicas, quedará en manos de las parejas participantes la continuación del partido en otra fecha y hora. La lesión de algún jugador durante el transcurso de un partido acarreará la pérdida del mismo para el equipo del jugador lesionado por 3-0 (6-0, 6-0, 6-0).

 

8.      Las bolas correrán a cargo de los participantes.

 

9.      Los jugadores deberán arbitrarse los partidos y solventar cualquier incidente que les pueda surgir durante el transcurso de los mismos.

 

10.   AL FINALIZAR CADA PARTIDO, LOS EQUIPOS DEBERÁN ANOTAR EL RESULTADO (ESPECIFICANDO SETS Y JUEGOS) EN EL CALENDARIO DE LIGA DISPONIBLE EN EL PABELLÓN.

 

11.   La clasificación de la liga se actualizará cada dos semanas y estará a disposición de los jugadores para su seguimiento en el tablón de anuncios del pabellón.

 

12.   Para la buena marcha de la competición, se apela a la buena fe y deportividad de los jugadores, así como al respeto de las instalaciones.

 

13.   La Fase final de playoff será de la siguiente manera (entre los 8 primeros clasificados de la liga regular):

 

Primer clasificado vs Octavo clasificado                     Semifinal 1

Cuarto clasificado vs Quinto clasificado

                                                                                                                         FINAL

Tercer clasificado vs Sexto clasificado                        Semifinal 2

Segundo clasificado vs Séptimo clasificado

 

14.   Los premios consistirán en trofeos y material deportivo para los equipos campeón y subcampeón del playoff final.