Isabel Mendo, ganadora del concurso infantil de guitarra clásica internacional 'Ángel Iglesias'

CONCURSOS

La Asociación de Guitarra Clásica de Extremadura 'Ángel Iglesias'ha organizado del 23 al 28 de julio el concurso infantil y juvenil internacional de guitarra clásica en Jarandilla de la Vera.

En esta ocasión la ganadora del concurso ha sido Isabel Mendo Collado, una joven de Arroyo de la Luz que ha optado al primer premio y ha conseguido una guitarra de estudio Luthier Antonio Picado y 250 euros en metálico.


La Asociación ha puesto todo su empeño en que los jóvenes intérpretes de guitarra disfruten y dedican su tiempo a este bello instrumento que es la guitarra. De esta manera, la Asociación quiere recompensar el trabajo y el esfuerzo por esta actividad y que tenga cabida, la música, la diversión el aprendizaje, la competición, el esfuerzo, la excelencia y la convivencia.

Para ello se propuso un encuentro durante seis días en el que la guitarra estuvo presente mediante, clases, charlas, películas, audiciones, juegos, conciertos, concurso, nuevas tecnologías.... y por supuesto actividades de ocio propias del verano con juegos acuáticos, actividades de grupo, rutas turísticas, etc.