Arroyo comenzará la competición de Superliga 2 el 13 de octubre en el Grupo A

VOLEIBOL

El Extremadura Arroyo, único equipo extremeño femenino que milita en Superliga 2, comenzará la competición de la temporada 2012-13 el próximo 13 de octubre, encuadrado dentro del Grupo A, en el que también se encuentran los equipos de la AD Curtidora y Real Grupo Cultural Covadonga, de Gijón (Principado de Asturias), el Cantabria Deporte, de Torrelavega (Cantabria), el Emevé, de Lugo, el Xuvenil Teis, de Vigo (Pontevedra) y el CV Zalaeta, de La Coruña.

 

El Grupo B de Superliga 2 estará conformado por su parte por el Club Voleibol Alzira (Valencia), el Club Voleibol Sant Cugat y el Club Voleibol Vall d´Hebrón, de Barcelona, el Club Voleibol Leganés, el Feel Volley Alcobendas y el VP Madrid, de Madrid, y el CAEP Soria.

 

La fase regular está previsto que concluya el 9 de febrero; la jornada del 15 de diciembre se disputará obligatoriamente en sábado debido a la celebración de las elecciones a la Presidencia de la Real Federación Española de Voleibol, mientras la Copa de la Princesa se jugará los días 12 y 13 de enero, según ha informado la RFEV.

 

En cuanto a la actualidad del club cacereño, en lo que a fichajes se refiere, pasa por las negociaciones que en las últimas semanas se están llevando a cabo entre el representante de la jugadora internacional moralejana Alba Sánchez, y el cuerpo técnico de la entidad arroyana, sin que hasta ahora hayan fructificado.

 

Aparte de la oferta extremeña, Alba contempla también dos tentadoras ofertas de Superliga, máxima categoría del voley español, aunque ninguna de ellas le ofrece contar con tantos minutos de juego como la del Extremadura Arroyo, equipo en el que se aseguraría un puesto en el sexteto base.

 

Por otra parte, tanto el responsable técnico, Adolfo Gómez, como su técnico ayudante, Paco Álvarez, continúan analizando vídeos para concretar la contratación de una colocadora con pasaporte español.