Marcos Vital y Javier Pulido ganadores del XVII Concurso de Pesca de verano

PESCA

La Sociedad de pescadores 'Embalse Molano-Río Pontones', como cada año, ha organizado este fin de semana el XVII Concurso de Pesca de verano para niños y adultos.

El sábado, 4 de agosto, a las 8.30 horas dio comienzo el concurso infantil de pesca en el que participaron 38 niños de la localidad de entre 7 y 14 años. El ganador del concurso fue Marcos Vital Labrador, en segundo lugar fue Adrián Narciso Pajares y en tercer lugar Carlos Sánchez Prieto. Los ganadores fueron obsequiados con una caña inglesa y un trofeo en el Bar las Acacias. 

Los demás participantes tuvieron un recuerdo del concurso por parte de la Sociedad de Pescadores.

El domingo a las 7.30 de la mañana, 69 aficionados a la pesca se concentraron en la carretera del Casar para sortear los puestos. A las 8.20 dio comienzo el concurso para adultos. 

Se impuso Javier Pulido Cuesta logrando 4.880 gramos y siendo el ganador del concurso. Su premio consistió en 200 euros y un trofeo. En segundo lugar fue Emiliano Cabeza Bermejo con 2.350 y recibiendo 100 euros y un trofeo. El tercer ganador fue Jesús Tato Cabeza con 2.080 gramos y obteniendo 50 euros y un trofeo. Jacobo Pulido Lacuesta, Jorge Rodríguez Pallero, Julio Vivas de la Montaña y Silvio Giraldo Carrero fueron respectivamente cuarto, quinto, sexto y séptimo recibiendo cada uno de ellos una caña de pescar.

Juan Carretero, tesorero de la asociación y Daniel Caballero, presidente, reconocen que el concurso fue todo un éxito y esperan ansiosos la fecha del próximo para aficionados a la pesca, un deporte muy dado en la localidad.