El Arroyo se presenta a lo grande

La afición abarrota el cine-teatro municipal para acompañar al equipo en su puesta de largo

La plantilla del Arroyo CP con su entrenador, Juan Marrero, tras la presentación celebrada en el corral de comedias de Arroyo de la Luz. :: lorenzo cordero
FÚTBOL 2ªB

Los aficionados abarrotaron el remodelado cine-teatro de la localidad, lo que allí llaman el corral de comedias, en un acto en el que fueron protagonistas todos los responsables del equipo, desde el presidente hasta el utillero, y por supuesto la plantilla al completo comandada por el técnico Juan Marrero, quien por un instante dejó al margen su fama de prudente para pronunciar la frase del día: «No estamos aquí para lograr la permanencia, sino para intentar hacer historia», aunque acto seguido matizó que ya han hecho historia con el ascenso, y luego recuperó su habitual templanza para advertir a los presentes de que, por presupuesto y plantilla, el puesto que le corresponde al Arroyo está «entre los seis o siete últimos del grupo». Solo en teoría, claro.

El Ayuntamiento arroyano no ha escatimado gastos de cara al estreno de categoría. El alcalde, Santos Jorna, dijo que han dedicado 100.000 euros a reformar el estadio municipal, que pasa a contar con 900 asientos y dispondrá de un nuevo sistema de riego, un palco mejor y cabinas de prensa, además de un acceso remodelado.
Con todos los jugadores en la sala, el máximo responsable del 'milagro' arroyano, el presidente Juan Bermejo, se dirigió a ellos, sobre todo a los nuevos, para recordarles que van a jugar en «un lugar especial», en el que, según dijo, van a recibir más «cariño» de la gente que en ningún otro de los equipos donde hayan jugado antes, aparte de cobrar puntualmente su sueldo mes a mes, algo extraordinario tal y como está la Segunda B. Acambio ni siquiera les pidió resultados, sino únicamente «humildad y actitud».
Juan Marrero corroboró esas palabras del presidente cuando habló de que la afición del Arroyo se viene caracterizando por ofrecer a los suyos un apoyo incondicional, esto es, independiente de que haya o no victorias. En cualquier caso, puso su pecho por delante y avanzó que si no se ganan partidos el culpable será él, y si en algún momento falta actitud en los jugadores también será su responsabilidad.
En representación de la plantilla fue Nauzet el encargado de tomar la palabra. Prometió entrega absoluta «para que el Arroyo sea conocido en toda España como un gran equipo y un gran pueblo». Sus palabras arrancaron la mayor ovación de la mañana, antes de que se proyectase en pantalla gigante un video con un resumen del ascenso a Segunda B conseguido la pasada temporada por el Arroyo.

El equipo blanquiazul está desarrollando una intensa pretemporada en la que disputará antes del inicio liguero al menos siete encuentros amistosos. El primero fue el 21 de julio, cuando venció por 0-3 al Emérita Augusta. El 29 ganó por 1-0 al Miajadas. El día 30 perdió por 0-2 ante el Mérida, y el último partido disputado ha sido un empate a 2-2 en Algeciras. El siguiente compromiso previsto hoy jueves a las 20.00 horas ante el Valencia Mestalla, mientras que los otros dos encuentros confirmados son la visita del Salamanca el día 15 a las 20.30 horas y un último amistoso el 18 en el campo del UDBadajoz.