El Arroyo se exhibe en su presentación

Los de Marrero adornan con una gran goleada al Salamanca la puesta de largo ante su público

La plantilla y el cuerpo técnico del Arroyo se hicieron ayer su primera foto oficial de su primera temporada en Segunda B. :: MARISA NÚÑEZ
SEGUNDA B
Ni en sus mejores sueños pudo el Arroyo CP concebir una puesta de largo ante su afición como la de anoche. Recibía a un equipo de renombre, la UD Salamanca, 11 días antes del que será su debut histórico en la Segunda B. El marcador de 4-0 a favor de los extremeños no hizo sino disparar aún más la ilusión que ya tenía alta de por sí un club que, tras lo visto ayer, aspira, por qué no, a ser una de las revelaciones de la categoría. Y es que no fueron solo los goles, sino la frescura y la sensación de grupo hecho que transmitieron en todo momento los de Juan Marrero frente a un Salamanca que, si no se tomó el partido todo lo en serio que debía, lo acabó pagando muy caro tanto en el marcador como en términos de imagen.
El campo municipal de Arroyo de la Luz registró una gran entrada. La afición tiene ganas de que empiece ya la primera participación del equipo en toda su historia en Segunda B y el de ayer era el aperitivo perfecto, ante un recién descendido de Segunda División como es el Salamanca. Desde media hora antes de empezar el encuentro la tribuna estaba ya llena para asistir a la presentación del grupo confeccionado por Juan Marrero y su equipo. Uno a uno los futbolistas fueron saltando al césped artificial del campo arroyano, donde las mayores ovaciones fueron para los héroes del ascenso que siguen en la plantilla.
El club quiso tener un detalle especial con Antonio Moreno 'Toni', máximo goleador del año pasado en Tercera, a quien el presidente entregó una placa en reconocimiento a su compromiso con el equipo.
Han renovado en el Arroyo siete jugadores de la plantilla que logró el ascenso, entre ellos 'Toni', que por fin va a ver cumplido su sueño de jugar en Segunda B después de lograr cuatro ascensos seguidos con cuatro equipos distintos. Ni Cacereño, ni Badajoz ni Sporting Villanueva quisieron brindarle antes una oportunidad que está dispuesto a aprovechar al máximo. También siguen Carlitos, Boro, Juanma Morán, Nauzet, Carlos Fernández y José Gutiérrez.
En el apartado de incorporacones el cuerpo técnico ha apostado por una mayoría de refuerzos procedentes de Segunda B. Han llegado en total 12 futbolistas: Lolo (Cacereño), Ibán Espadas (Orihuela), Ruano y Morillas (Conquense), Abel Buades (Toledo), Sergio Castillo (Lucena), Castaño (L'Hospitalet), Edu Espada (Guijuelo), Chirri (Teruel), Saavedra (Toledo), Felipe Belmonte (Albacete B) y Álvaro García (Melilla).
Juan Marrero ha preparado una intensa pretemporada para el equipo, que con el de anoche ha disputado ya siete amistosos, a la espera de jugar el último este sábado en el campo de la UD Badajoz a partir de las 19.15 horas. Después le espera un duro inicio de competición, ya que recibe al CP Cacereño en la jornada inicial de liga el día 26, y tres días después a La Roda en la primera ronda de la Copa del Rey.
Para este debut en la categoría de bronce, el Ayuntamiento de Arroyo ha añadido asientos a las gradas hasta llegar a los 900, y además ya instalado un nuevo sistema de riego, ha arreglado el palco y ha construido cabinas de prensa.