Charlas informativas sobre el programa europeo 'Juventud en acción'

Las charlas, se celebrarán en horario de 17,30 a 20,30 horas el 14 de Septiembre en el ECJ de Arroyo de la Luz.

EN EL ESPACIO PARA LA CREACIÓN JOVEN


El Instituto de la Juventud de Extremadura informará sobre las características del programa europeo 'Juventud en Acción', con la celebración, durante el mes de septiembre en alguno de sus centros dependientes, de seis charlas bajo el lema 'Experiencia Europea'.

En Arroyo de la Luz, será el 14 de septiembre en horario de 17.30 a 20.30 horas en el Espacio para la Creación Joven.

La información se dirige a los jóvenes usuarios de Espacios para la Creación Joven y Factorías Jóvenes y a diferentes instituciones y asociaciones de la región, sobre el procedimiento necesario para acceder a las diferentes áreas de acción que son financiadas a través de este programa europeo establece.

Con 'Experiencia Europea' se dará a conocer a los interesados cómo presentar de la manera más adecuada las propuestas, así como las diferentes formas de acceso a la financiación del programa 'Juventud en Acción', que cuenta con más de tres millones euros para financiar proyectos diseñados por y para jóvenes, informa el Ejecutivo autonómico en nota de prensa.

INFORMACIÓN GENERAL

Estas actividades facilitarán, en primer lugar, información general sobre el programa Juventud en Acción y los intercambios internacionales que gracias al mismo se llevan a cabo. En segundo lugar, se abordarán las iniciativas juveniles que pueden presentarse y se contará con experiencias de otros proyectos que han obtenido financiación. Por último, se explicarán las características del Servicio de Voluntariado Europeo y su desarrollo.

El Instituto de la Juventud de Extremadura es el órgano encargado en la región de tramitar y gestionar todo lo relacionado con el programa Europeo Juventud en Acción. Con esta propuesta se pretende acercar a diferentes localidades de la Comunidad Autónoma la información sobre las convocatorias y actividades que este proyecto lleva a cabo cada año. 

Las charlas 'Experiencia Europea' son gratuitas y abiertas al público en general interesado en obtener más información sobre esta actividad.