Flavia y Helen afirman que vuelven a Arroyo porque "no conocemos otro club más serio"

Flavia y Helen en el aeropuerto. CEDIDA
VOLEIBOL

Las jugadores brasileñas Flavia Lima y Helen Silva ya han llegado a la localidad cacereña de Arroyo de la Luz, dispuestas a afrontar su quinta temporada enroladas en la disciplina de la entidad extremeña, tercera consecutiva en Superliga 2, y cuestionadas por el motivo de por qué, teniendo varias ofertas encima de la mesa, se han vuelto a decidir por el Extremadura Arroyo, se muestran taxativas, "no conocemos otro club más serio".

Tanto Flavia como Helen valoran, además de la seriedad y rigor del club cacereño, "la forma en que fuimos recibidas hace casi cinco años, y el cariño que todo el pueblo nos transmite; cuando tienes que analizar diferentes aspectos en las ofertas que recibes, este aspecto importa, y mucho".

Acerca de la propuesta a la baja que recibieron de la directiva arroyana, señalan que son conscientes de la coyuntura económica actual, "y por eso no tardamos ni dos minutos en ponernos de acuerdo; nunca hemos pedido más de lo que entendíamos era justo, y menos en esta situación".

Flavia Lima incluso advierte que otro de los factores que ha pesado a la hora de decidir volver a implicar en el proyecto del Extremadura Arroyo "es que nos sentimos partícipes de él; llegamos cuando el equipo militaba en Liga FEV, logramos el ascenso a Superliga 2, hemos estado a punto de lograr plaza para disputar la Copa de la Princesa, la campaña pasada vencimos al intratable líder, en fin, nos sentimos algo importante en el pasado reciente del club, y eso es muy bonito".

La central, que la temporada pasada fue designada jugadora MVP por su regularidad y capacidad para liderar varias clasificaciones de la competición, asimismo reconoce que Arroyo de la Luz es una localidad "pequeña, pero con un potencial de voley enorme, como lo demuestra el hecho de que los equipos de base sean un referente a nivel regional y nacional".

Por su parte, Helen declara que el cuerpo técnico del cuadro arroyano, conformado por Adolfo Gómez y Francisco Álvarez, "nos conoce a la perfección, sabe sacar lo mejor de nosotras mismas; las dos sabemos que nuestro nivel de juego ha subido, hemos evolucionado y ganado en madurez en la cancha".

El cuerpo técnico extremeño espera que hoy se incorpore a la plantilla el único fichaje llevado a cabo esta pretemporada, el de la colocadora internacional vasca, María Larrakoetxea, que procede del CV Murcia de Superliga.