El Arroyo piensa a lo grande

El equipo de Marrero está imbatido en partido oficial y aspira a dar la que sería la sorpresa de la jornada

SEGUNDA B
Tras la criba de la primera ronda los nombres de los que siguen adelante en la Copa del Rey cada vez son más potentes, y ahí continúa el Arroyo CP. Esta noche visita el estadio Ramón de Carranza (21.00 horas) para medirse al histórico Cádiz CF en una segunda eliminatoria que también se disputa a partido único y en la que entran ya los equipos de Segunda División, que se enfrentan entre ellos.
Si jugar la Copa por primera vez como campeón de la Tercera extremeña ya esta siendo un premio y eliminar a La Roda fue algo histórico, conseguir pasar de ronda en un escenario como el Carranza rozaría la hazaña. En el Arroyo lo saben, pero no pierden la ilusión y se ven capaces de superar al Cádiz continuando con la imbatibilidad de que presenta el conjunto extremeño en este inicio de temporada.
El buen arranque del Arroyo está poniendo sobre aviso a rivales que hasta este año apenas habían oído hablar de este equipo. Ocurrió en Albacete y ocurre en Cádiz, aunque no es el caso del entrenador, Alberto Monteagudo, que el año pasado entrenó al CD Badajoz y, aunque era una categoría distinta, tuvo la oportunidad de seguir de cerca la trayectoria de un Arroyo que, si bien es nuevo en Segunda B como club, no lo es como equipo, ya que gran parte de sus jugadores son veteranos y han militado con anterioridad en la división de bronce. «En el equipo somos ocho o nueve jugadores que ya hemos estado en Segunda y muchos superamos los 30, así que somos un grupo con experiencia y ya nos da lo mismo jugar en el campo del Loja que en el Carranza», declaraba esta semana a La Voz de Cádiz el medio centro Abel Buades, quien en su día vistió la camiseta amarilla, al igual que su compañero Iban Espadas.
De la misma opinión es el entrenador, Juan Marrero, quien dijo que pese a que en el Carranza entra casi cuatro veces la población entera de Arroyo de la Luz, eso no significa que vayan a salir acomplejados. «Tenemos a nuestro favor el factor sorpresa y vamos allí a trabajar con el mismo sacrificio que en todos los partidos», apuntó.
Marrero prevé introducir algunos cambios para aliviar el castigo que llevan encima algunos jugadores, pues recuerda que hasta ahora han sacado buenos resultados en todos los partidos pero a costa de un esfuerzo extra porque han sido choques igualados hasta el último instante. El equipo emprende viaje desde Arroyo de la Luz hoy a las 14.00 horas. En la expedición estará el recuperado Iban Espadas, mientras que causará baja el central Sergio Castillo por una sobrecarga muscular.
El técnico blanquiazul aseguró que otorgan a esta segunda eliminatoria de Copa «la máxima prioridad», pero siempre teniendo en cuenta que el partido se juega entre otros dos de liga y las rotaciones en estos casos son necesarias. No le preocupa en exceso: «Somos 19 y en los partidos que llevamos hasta ahora se ha visto que el nivel no baja esté quien esté en el campo», afirmó.
La segunda ronda de la Copa del Rey se está disputando íntegramente entre ayer y hoy con presencia ya de los equipos de Segunda División (todos menos Castilla y Barcelona B, que no participan al ser filiales), los cuales se enfrentan entre ellos. Por otra parte se miden los de Segunda B y Tercera que pasaron la primera ronda, si bien de Tercera tan solo queda ya el SD Ejea.
Serán 22 equipos los que pasen a la tercera eliminatoria, cuyo sorteo se celebrará mañana jueves en Madrid. En el bombo estará el CP Cacereño, que quedó exento de disputar la segunda ronda. Le tocará seguro un equipo de su misma o inferior categoría, ya que los diez que pasan de Segunda División se volverán a enfrentar entre ellos. Del resto uno quedará exento por sorteo de disputar la tercera ronda y pasará directamente a dieciseisavos de final, donde entran ya los equipos de Primera División y se juega a doble partido.