El Maypa, El Paso y La Corredera ganadores de la II Ruta de la Tapa

Ganadores del concurso de la II Ruta de la Tapa junto al alcalde. cedida
II RUTA DE LA TAPA

El pasado 11 de agosto, se celebró en la localidad la II Ruta de la Tapa que tuvo un  éxito rotundo de participación tanto de establecimientos como de público.

Nada más y nada menos que 15.000  tapas vendidas por los 28 bares, cafeterías y restaurantes que han concursado este año, ofreciendo hasta 56 tapas diferentes. Todo un fin de semana de degustación culinaria local donde miles de ciudadanos pudieron degustas los diferentes mangares que le ofrecían los establecimientos hosteleros arroyanos.

Esta ruta supone aumentar significativamente las ventas de los establecimientos en esos dos días y ese según el alcalde es uno de los fines perseguidos, para Santos Jorna, "se trata de favorecer a los negocios hosteleros de Arroyo, también afectados por la crisis, como en todos los sitios, y al mismo tiempo conseguir que un numeroso público salga y comparta con amigos y conocidos, dos días de diversión gastronómica, y por último conocer y potenciar la creatividad de los negocios de Arroyo a la hora de preparar y servir platos originales y atractivos".

Un jurado, compuesto por profesionales del mundo de la cocina, puntuó a todas las tapas presentadas que entraron en concurso y a dicha puntuación se le unió la propia opinión de los ciudadanos  que pudieron también votar sus tapas preferidas mediante las papeletas que encontraban en todos los establecimientos hosteleros e introducirlos en las urnas colocadas también en los 28 negocios que concursaron.

El primer premio a la mejor tapa fue la denominada 'Tronquito Salado' presentada por el restaurante Maypa, en segundo lugar la tapa 'Tosta de gula y gambas al ajillo con ali-oli y tomate natural' del bar El Paso y en tercer lugar la tapa llamada 'Tosta de Mousse de rape con cebolla crujiente' del bar La Corredera.

Los premios consistieron en platos típicos arroyanos conmemorativos para la ocasión y entregados por el alcalde a los propietarios de los establecimientos ganadores.

Todas las tapas fueron vendidas sin quedar ni una a un precio único de un euro.

Igualmente se premió a los comensales con un sorteo entre todos los que degustaron las tapas y decidieron votar a sus tapas preferidas, con tres lotes de productos ibéricos.

Un año más, se demuestra que a pesar de la crisis, si se innova, se crea y eres original los ciudadanos disfrutan de los placeres de la gastronomía local.

En definitiva, este año se ha puesto una vez más de manifiesto que a pesar de la crisis económica, cuando se innova, se muestra creatividad y originalidad los ciudadanos y los negocios hosteleros saben apreciar la buena gastronomía local para disfrutar de unos de los placeres más interesantes como es el de disfrutar de una buenas tapas acompañado de un buen vino, unas buenas cervezas o refrescos.

Los premios consistentes en platos típicos arroyanos conmemorativos para la ocasión fueron entregados por el alcalde de la localidad a los propietarios de los tres establecimientos ganadores.