El Extremadura Arroyo busca en Torrelavega un nuevo triunfo para cerrar una primera vuelta de récord

Flavia Lima comienza la carrera para un ataque por zona '2', tras un pase de espaldas de maría Larrakoetxea.
VOLEIBOL

El Extremadura Arroyo buscará esta tarde, a partir de las 18.00 horas, en el Pabellón Municipal Paseo de la Habana de la localidad cántabra de Torrelavega, un nuevo triunfo, que supondría el sexto de otros tantos partidos, ante el Cantabria Deportes, victoria que en caso de lograrse por 0-3 marcaría un récord en la competición, pues nunca antes ningún equipo había concluido la competición sumando todos los juegos en disputa sin ceder ninguno.

El equipo extremeño que entrena Adolfo Gómez, primer conjunto que ha sellado su pase para al Copa de la Princesa, que se disputará a mediados del próximo mes de enero, y que lidera la tabla clasificatoria con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo (Fisiomás Zalaeta), se enfrentará a una formación que marcha en cuarta posición de la tabla clasificatoria, a siete puntos de él.

Gómez ha advertido antes de comenzar el viaje de la expedición cacereña a Torrelavega que el rival de mañana atraviesa un buen momento de juego, "y con la inyección de moral que da vencer en el último partido, en el quinto set y fuera de casa (Lugo)".

El técnico del cuadro arroyano asegura el equipo norteño conforma "un conjunto muy difícil de batir, con un juego ofensivo muy homogéneo, y muy luchador en defensa, lo que ha propiciado que sus últimos partidos se cuenten por victorias; además, hablar de voleibol en Torrelavega es hablar de una de las capitales femeninas de este deporte en España por antonomasia".

Respecto a la expedición del Extremadura Arroyo que viajará a Cantabria, solo cabe destacar la baja por problemas de estudios de su líbero, Beatriz Gómez.

Al igual que en jornadas anteriores, el entrenador cacereño elude hablar de triunfalismos por marcha del equipo hasta ahora, y afirma que vencer "allí nos costará mucho, y más si no saltamos a la cancha con la dosis de motivación y concentración necesarias".

"Luego vendrán las valoraciones, estudios y demás consideraciones, pero ahora solo me preocupa que sea capaz de transmitir a mis jugadoras la importancia de vencer ante el Cantabria Deportes, para cerrar una primera de vuelta de ensueño, donde el trabajo y sacrificio de todas y cada una de mis jugadoras ha dado sus frutos", ha concluido.