El Arroyo pretende volver a sus orígenes

Los de Marrero, que reciben tal vez al mejor equipo del grupo del momento, necesitan volver a hacerse fuertes en su casa

SEGUNDA B
Con todos los respetos para el resto, el Municipal de Arroyo acoge esta tarde su mejor partido del curso. Al menos de momento. Porque le visita, nada menos, que el coleccionista del grupo IV, el Real Jaén: tiene al Pichichi, al Zamora, es segundo a un punto del líder (al que ganó la semana pasada), sólo ha cedido en dos encuentros, marca casi más que nadie y recibe menos que cualquiera. Lo justo para que el Arroyo active el modo de alerta y pueda repetir gesta. Lo necesita, tras el empate ante La Roda y la derrota en Melilla las dos últimas jornadas. Aunque lo importante continúa cumpliéndose de largo, que es esto: el descenso está a nueve puntos.
Por eso a este Arroyo poco más se le puede exigir. Aunque, visto lo visto en Cartagena y Cádiz, se podría. Pero está comprobado que, cada vez que se espera mucho de él, da menos de lo que es. Por eso hoy, cautela y a disfrutar, que llega el Jaén. Bueno, eso y una cosa más: recuperar las sensaciones como local.
El Arroyo echó andar el curso valiéndose de su campo para sumar puntos, y esa realidad se ha ido diluyendo conforme se ha ido agigantando el equipo a domicilio. «Nuestro campo tiene que ser un arma y no una dificultad», vuelve a poner el punto donde corresponde Juan Marrero, ahora que se habla, al menos en las últimas semanas, de lo a gusto que se siente el equipo en otros campos que no son el suyo. «Queremos volver a ser ese fortín, queremos volver a producir muchos puntos ante nuestra gente. Desde el minuto uno se tienen que dar cuenta de que vamos a ir a por ellos», mentaliza a los suyos el técnico arroyano.
Porque se palpa el ambiente de rival grande, pero nada de miedo en el aire. «Nosotros no nos caracterizamos por eso. Mira si no dónde hemos ido y qué hemos hecho. Sabemos que, posiblemente, el Jaén sea el peor rival del momento, pero nada de miedos».
Y menos si sólo el central Sergio Castillo es baja en los blanquiazules (por su dichosa lumbalgia). Porque al final, tanto Castaño (con problemas en los gemelos), como Carlos (con gripe durante la semana) como Edu Espada (tendinitis) han entrado en la convocatoria de Juan Marrero.
Por su parte, a pesar de viajar el miércoles al Vicente Calderón para medirse al Atlético de Madrid en Copa (0-3 en la ida), Manolo Herrero viajará con su equipo de gala a Arroyo. Le va más la vida ahora en Liga que en Copa, por eso viajan tanto el guardameta Toni García como el delantero Cascón. Y también los viejos conocidos Santi Villa e Israel Jerez. «Va a ser igual de complicado defender a Cascón que atacar a su defensa. Pero ellos también se van a tener que preocupar de nuestras armas», avisa Marrero.