El Cantabria acaba con la espléndida racha del Extremadura Arroyo (3-1)

VOLEIBOL

El Cantabria Deportes acabó ayer por la tarde con la espléndida racha que atesoraba el Extremadura Arroyo desde el comienzo de Superliga 2 (seis de seis triunfos), y le ha derrotado por el tanteo final de 3-1 (25-21, 19-25, 25-22 y 25-21), en un partido en el que fue capaz de imponer su bloqueo al ataque de primer tiempo rival.

Aparte del nivel de concentración y de acierto del conjunto norteño, otra clave del partido se encontró en el inusual cúmulo de errores de la escuadra que entrena Adolfo Gómez, que solo en el tercer set sumó tantos fallos como su adversario en todo el partido.

No obstante, el primer set comenzó de forma satisfactoria para los intereses de la formación extremeña, que fue capaz de ir administrando la renta de 5 puntos que logró casi desde el propio, hasta que el marcador señaló 12-17.

A partir de ese momento, la defensa en primera línea del cuadro cántabro comenzó a funcionar de forma perfecta, lo que propició un parcial a su favor de 9-0 (21-17), del que no fue capaz de recuperarse el Extremadura Arroyo (25-21).

La segunda manga tuvo claro color cacereño, y en el parcial más claro de los cuatro disputados, el equipo arroyano se impuso por 19-25.

En el tercer juego, el Cantabria Deportes invirtió los términos de la ecuación del partido, y con un 8-1 de arranque, apenas dio opción al cuadro de Gómez, que aunque fue capaz de acercarse en el electrónico (16-12), terminó cayendo por 25-22.

En el cuarto y a la postre definitivo juego, el gran número de errores cometido por las jugadoras extremeña impidió que la formación norteña disparara su ventaja en el electrónico hasta el definitivo 25-21 final.