Elaboran recetas Saludables del Mundo en la localidad

TALLERES

EL Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables y Sostenibles, ha llevado a cabo un taller de alimentación saludable y salud mental durante la semana del 12 al 16 de noviembre, en la sede de la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios, Mujer Arroyana.

El taller 'Recetas Saludables del Mundo' ha unido a cinco culturas diferentes, Alemania, Marruecos, Nigeria, República Dominica y Extremadura, las cuales han sido representadas por once participantes.

A lo largo de la semana entorno a 50 personas han degustado los exquisitos platos que las participantes han elaborado.

Además de compartir gastronomía el taller ha hecho que las participantes olvidaran por unos momentos los problemas e inquietudes por los que algunas están pasando.

La convivencia, que se ha producido durante la pasada semana, también ha servido para conocernos como personas y estrechar lazos y amistad.

La experiencia ha sido tan buena que otras nacionalidades y vecinos del municipio han mostrado su interés para próximos talleres.

Al finalizar la semana a cada participante se les entregó un recetario con las recetas que se habían realizado durante la semana, incluyendo una foto de todas las participantes.

El elevado grado de satisfacción del taller, analizado a través de un pequeño cuestionario y comentarios de la gente, potencia la importancia de seguir trabajando por y para la salud de los ciudadanos.