Ojo por ojo, diente por diente

El Lucena le endosó en la primera vuelta al Arroyo la mayor goleada (5-0) que se le recuerda en los últimos años

SEGUNDA
Ninguna temática ha inspirado más al hombre a lo largo de su existencia que la pura y simple venganza. En la geopolítica, en el arte, en la literatura, en el cine o en la noche. Me humillas, pues espérate. No ahora, ni mañana, ni tal vez dentro de un mes... pero sí algún día. Acuérdate. Te reíste de mí y quien ríe el último, ríe mejor. Se suele decir.
Hoy es ese día para el Arroyo. El equipo de Juan Marrero recibe ante su gente al Lucena, el mismo equipo que el pasado mes de septiembre le endosó su peor goleada de los últimos años. 3-0 en los primeros quince minutos, 5-0 al final del encuentro. Y con uno menos desde muy tempranito. Sin embargo... «no hay muchos ánimos de revancha. Fueron mejores y nos ganaron bien. Ya está. Ahora sólo queremosganar. Y si tiene que ser por la mínima, nos da igual», no ha dejado de repetir el vestuario blanquiazul como un mantra esta última semana. Conociendo sin embargo a Juan Marrero, algún visionado del vídeo de la primera vuelta habrá caído por el vestuario arroyano. Además, la venganza más cruel es el desprecio de toda venganza posible, que decía Goethe.
Por primera vez, sin bajas
Un vestuario que, por primera vez en lo que se lleva de temporada, está al completo a disposición de Juan Marrero, que por fin podrá elegir y descartar. Recuperados José Gutiérrez y David Morillas, el técnico local podrá alinear a la defensa que más le plazca, después de tantos parches y cambio de roles en las últimas jornadas.
El que sí arrastra bajas para visitar por primera vez suelo arroyano es el Lucena. Su futbolista más veterano, Obregón, y el hispano-argentino Fede vieron cartulina el pasado domingo y fueron sancionados el miércoles por Competición. Además, Jesús Lanza será duda hasta última hora. En cambio, el técnico lucentinista Rafael Carrillo 'Falete' recuperará tras cumplir sus respectivas sanciones al lateral derecho Sergio Albiol y al centrocampista Alfaro, hermanísimo del Jesús Alfaro del Arroyo, duda hoy en el 'once' titular tras el gran partido que se marcó el pasado domingo Ruano en Écija.
Con más confianza llega el Lucena, tras doblegar la última jornada al Cartagena y enlazar dos triunfos consecutivos y tres jornadas sin perder. Racha que le anima a mirar a los puestos de Copa del Rey, si bien el Arroyo tiene ante sí otra gran oportunidad para mirar a un privilegio que a día de hoy no le preocupa: si le devuelve la moneda esta tarde al Lucena aprovechará la derrota de ayer del Almería B para colocarse a un punto de la cuarta plaza.