Inesperado tropiezo del Arroyo "B" en su visita a Plasencia (2-1)

Un desacertado Arroyo "B" dejó escapar tres puntos ante un combativo Ciconia Negra que se impuso por dos tantos a uno

Once inicial del Arroyo"B" en su visita al campo del Ciconia Negra. J.F
ARROYO B

Se antojaba ésta salida a Plasencia como un desplazamiento complicado, no por el nivel futbolístico del rival, un Ciconia Negra que está sumergido en la parte baja de la clasificación, sino por los diversos condicionantes que traía nuestro equipo, y que se iba a encontrar en el campo del "Mundial 82".

La semana había transcurrido con cierta normalidad tras el pinchazo en casa ante el Valdefuentes, pero quedaba calibrar la reacción del equipo ante tal tropiezo, una reacción que no fue tal en un campo de tierra donde se antojaba realmente difícil articular dos pases seguidos.

Este hándicap resultó casi definitivo para el equipo Arroyano, que nada más saltar al campo ya se dio cuenta de que el juego que venía realizando en la temporada no iba a tener cabida éste domingo.

A esto se le unió la fuerza con la que saltó al campo el Ciconia Negra, un conjunto que en su visita a Arroyo de la Luz dejó muy malas sensaciones, encajando un abultado 6-2, pero que en ésta ocasión tenía la lección más que aprendida.

Las cosas se torcieron pronto para el conjunto visitante, y es que tan sólo en el minuto 10 ya tuvo que efectuar un cambio, tras lesionarse Jesús Fuentes el tobillo en un lance fortuito, lesión motivada por el mal estado del terreno de juego, inestable en casi todo su perímetro.

Poco después llegaría el primer tanto del Ciconia Negra, en una falta de entendimiento entre Ismael y el portero Juanfran el delantero del Ciconia agarró la pelota y la arrojó en el fondo de las mallas tras superar por alto al arquero Arroyano.

Javi Expósito, que saltó al campo en sustitución del jugador lesionado, Fran, y Bachi, gozaron de algunas ocasiones antes del descanso pero ninguna de ellas fructificó, unas por poco acierto de los arietes Arroyanos, y otras por el buen hacer de la defensa y el portero local.

Ya en la segunda mitad continuó el acoso del Arroyo "B" contra la meta rival, pero el acierto de cara a portería seguía siendo nulo, Javi Preciado que había entrado tras el descanso en sustitución de Ismael fue el que disfrutó de las jugadas de mayor peligro.

Mediada la segunda mitad llegaría el segundo gol local, tras una genial triangulación entre los dos mejores jugadores del Ciconia Negra. El partido se ponía muy cuesta arriba.

Sin embargo los de Romero reducirían diferencias con un cabezazo de Julio a la salida de un córner, y las ocasiones continuarían, Jesús Caro recién ingresado en el terreno de juego también dispuso de una buena ocasión, pero su disparo salió demasiado cruzado.

El árbitro señalaría el final del partido tras añadir varios minutos de prolongación merced a las constantes pérdidas de tiempo de un Ciconia Negra que se quería aferrar a la victoria a toda costa. Este resultado deja a los Arroyanos séptimos a 4 puntos del Playoff de ascenso.

La competición se para ésta semana debido a las celebraciones de carnavales, el próximo choque de nuestro filial será la semana siguiente en casa ante el Coria "B".