Nuevas e interesantes actividades en el Espacio para la creación joven

Clases de Beat Boex del 15 de febrero al 15 de marzo, todos los viernes de 17.00 a 18.30 horas.

ACTIVIDADES

El Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEx) ha programado nuevas actividades en los Espacios para la Creación Joven (ECJ) de Arroyo de la Luz y otras localidades de Extremadura. Estas actividades ofreceran a los jóvenes novedades e ideas en el ámbito de la música, manualidades, cursos formativos o en exposiciones. ,

Dos de los temas que se tratarán en el ECJ de la localidad serán en concreto el beat box, considerado el quinto elemento del hip-hop, y la creación de vestuario y complementos a partir de ropa reciclada.

Se desarrollará un taller de Beat Box y Percusión Vocal, impartido por el especialista Hmfry22  que tratará de transmitir las técnicas para practicar esta habilidad de imitar sonidos con la boca, principalmente de instrumentos y cajas de ritmos, tal y como informa el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Ayer, miércoles a las 18.30 horas se impartió un pequeño avance sobre el beat box en el que se avanzaron contenidos del curso que se celebrará en el Espacio para la Creación Joven de Arroyo de la Luz del 15 de febrero al 15 de marzo, todos los viernes de 17.00 a 18.30 horas.

Además, este centro también celebrará este jueves, día 7, a partir de las 17.00 horas, un encuentro de costura con la ONG SETEM, en la que se abordará cómo crear vestuarios y complementos a partir de ropa y telas recicladas, al mismo tiempo que se ofrece una alternativa de consumo responsable a los jóvenes participantes, apunta el Ejecutivo.

Igualmente, esta reunión se repetirá el día 22 de febrero. Por tanto, los jóvenes interesados pueden obtener información o inscribirse en alguna de las actividades programadas en el ECJ de Arroyo de la Luz (C/ Virgen de Guadalupe, 26).