Comienza el carnaval

CARNAVAL 2013

Esta noche, a partir de las 23.00 horas dará comienzo el Carnaval arroyano con una Charanga Pasacalles que recorrerá las calles centrales de la localidad y saldrá desde el Territorio Joven. El concurso de disfraces será también por la noche y habrá premios para la mejor pareja disfrazada, el mejor disfraz y el más original.

El sábado, a las 22.30 horas dará comienzo la tradicional concentración de comparsas por la Corredera acompañados del grupo 'Batukada la Traka'. A continuación se darán los premios de las comparsas en el Territorio Joven y se llevará a cabo el baile con la Disco Movil. El premio, 2.000 euros, será repartido entre todos los participantes.

Los mayores también tendrán un hueco en el programa de carnaval de este año. El domingo, a las 13.00 horas, se llevará a cabo el VIII Concurso de vinos caseros de Arroyo y fiesta de la morcilla fresca en el Territorio Joven. Este mismo día, a las 17.30 horas dará comienzo el pasacalles de cabezudos y desfile de comparsas infantiles. Más tarde, en el Territorio Joven, los más pequeños podrán disfrutar del baile infantil con la entrega de premios y el lunes continuarán con el segundo baile infantil de música y animación a partir del as 18.30 horas.

Para finalizar, el martes, 12 de febrero, a partir de las 17.00 horas en el Corral de Comedias, los mayores disfrutarán de un baile de carnaval donde se elegirá al rey a la reina del Carnaval 2013.

El Entierro de la Sardina, comenzará a las 20.00 horas del martes que dará comienzo desde la Plaza de San Sebastián hasta el Territorio Joven donde se leerá los pregones. Se premiará la originalidad y el sentido del humor de los pregones.