Clausura del primer semestre del taller de mantenimiento de memoria

Un total de 35 alumnos recibieron el pasado 29 de mayo un diploma junto a su monitora Mª Carmen López Mirón

Foto de grupo del taller de mantenimiento de memoria. UP

 

 

El ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Universidad Popular lleva a cabo el Programa de Mayores Activos con la finalidad de ofertar  actividades formativas que  faciliten la interrelación y potencien las cualidades psíquicas de nuestros mayores. De este modo se fomenta el  desarrollo y participación social entre mayores, respondiendo a la necesidad de un envejecimiento activo.

Dentro del  programa se lleva a cabo el Taller de Mantenimiento de la Memoria donde por medio de distintos ejercicios, talleres y actividades se pretende ejercitar la memoria favoreciendo el retraso de deterioros cognitivos. Este curso ha contado con un total de 35 alumnos repartidos en tres grupos por afinidad de edad, acompañados por la monitora Mª Carmen López Mirón, terapeuta ocupacional.

El pasado miércoles, 29 de mayo ha tenido lugar la Clausura del Taller con la entrega de Diplomas. Todos los componentes del taller se reunieron en una jornada de convivencia en el que se despidieron del primer semestre haciendo una pequeña reunión con su monitora en la que desarrollaron diferentes juego y actividades.

Según nos afirman desde el consistorio, el municipio apuesta por un envejecimiento activo ofreciendo diversas actividades que faciliten el mantenimiento de la memoria y la tonicidad muscular y permitan la independencia de las personas mayores en las actividades de la vida diaria. Por ello la gimnasia de rehabilitación es otro de los talleres que se vienen manteniendo desde hace  años, que ofrece la posibilidad de conseguir y mantener un estado físico aceptable.

"Los domingos al Baile" es otra actividad que ha tenido una gran acogida con un total de 154 socios. También se programan a lo largo del año algún tipo de actividad lúdica como pueden ser juegos al aire libre, concurso de tute, subasta, dominó...