Arroyo de la Luz celebra su primer triatlón

Participaran 115 triatletas a partir de las 16.00 horas y será puntuable para el campeonato de España

Primer duatlón celebrado el año pasado en la localidad. CEDIDA

Hoy se celebra la I Triatlón Sprint en Arroyo de la Luz a partir desde las 16.00 horas.

La actividad está organizada por el ayuntamiento de la localidad y la Federación Extremeña de Triatlón y Soluciones Welness.

Las distancias serán 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta de carretera y 5 kilómetros a pie. La natación se llevará a cabo en la denominada "Charca Grande" que este año, debido a las intensas lluvias, está en unas condiciones inmejorables para la práctica de la natación. El circuito de bicicleta será del gusto de los triatletas, ya que será un circuito de ida y vuelta de 20 kilómetros, sin vueltas y sin doblados; y, por último, una carrera a pie por las calles centrales de la localidad, pasando por la mítica calle de "La Corredera" y llegando a la Plaza Mayor. Además, habrá una prueba super-sprint anterior a la prueba sprint.

Todo ello acompañado de un pueblo volcado con los participantes, con gran cantidad de voluntarios y muy ilusionado con la llegada de los triatletas. En total serán 37 los voluntarios de Arroyo de la Luz, a los que se unirán otros 20 procedentes de los otros coorganizadores. La primera prueba comenzará a las 16.00 horas en la Charca Grande de Arroyo, desde allí una vez terminada la natación cogerán la bicicleta hacia carretera del casar y al terminar la bici, a pie recorrerán varias calles de Arroyo para terminar en la meta que estará instalada en la Plaza de San Sebastián de la localidad arroyana.

El año pasado ya el Ayuntamiento participó también en el primer Duatlón organizado en la localidad, que aunque inicialmente iba a ser también triatlón solo puedo albergar la carrera en bicicleta y la carrera a pie por la tormenta que ese dia hizo no poder celebrarse la prueba de natación.

Recorrido

Circuito Natación: Se desarrollará en la Charca Grande de Arroyo de la Luz, un pequeño embalse que se encuentra junto al casco urbano. Se marcarán dos circuitos, uno de 300 metros para la prueba de promoción y otro de 750 metros para la prueba sprint.

Circuito Ciclismo: Recorrido de ida y vuelta, por la carretera que une Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres. Un circuito muy cómodo, prácticamente llano y sin dificultades. La prueba de promoción realizará un circuito de 5km de ida y 5 km de vuelta. La prueba sprint el mismo circuito al cual se darán dos vueltas.

Carrera a pie: Circuito urbano de 1600 metros, al cual darán 2 vueltas la prueba de promoción y 3 vueltas la prueba sprint. Un circuito urbano, pasando por zonas destacadas de la localidad, como la C/ Juan Muñoz Chaves, C/ Luís Chaves y la Plaza Mayor.