Procesiones y buen tiempo para celebrar el Corpus

Decenas de niños y niñas que han tomado la comunión recorrieron varias calles de la localidad

Procesión del Corpus por la Corredera. A.J
ACTOS RELIGIOSOS

Ayer culminó un mes lleno de emociones y nuevas experiencias para decenas de niños y niñas de la localidad. Las calles se engalanaron para celebrar el día del Corpus Christi.

Pétalos de rosas, macetas, ramilletes de flores y plantas, además de numerosos mantones colgados de los balcones decoraron el paso de la procesión de los niños que este año han tomado la primera comunión.

La jornada tuvo un tiempo atractivo con sol durante toda la mañana del domingo. La procesión se inició poco antes de las 13.00 horas desde la Iglesia de la Asunción, donde anteriormente se celebró la misa.

Los niños junto a sus familiares continuaron por la calle San Gregorio, la calle Germán Petit, pasaron por la Calle Hermanos Caba hasta llegar a las cuatro esquinas y bajar la Corredera hasta llegar de nuevo a la Plaza de la Constitución.

Durante el recorrido decenas de menores supieron comportarse y respetar la procesión. Se formaron dos filas, y se mantuvieron en ellas tal y como les habían indicado las catequistas.

Las niñas repartieron pétalos de flores a lo largo del recorrido. Los estandartes de algunas cofradías de la localidad encabezaron el desfile procesional. Los sacerdotes realizaron las bendiciones en los diferentes altares ubicados en las calles.

Tras la celebración del Corpus, los niños celebraron la festividad junto a sus familiares. Ayer volvieron a sentirse protagonistas vestidos con sus trajes de comunión y despidieron así uno de los momentos más emotivos de su infancia.