Clausura de los talleres artísticos regionales

Los talleres han contado con un total de 31 alumnas de la localidad

Alumnas del taller de bordados regionales. UP
UNIVERSIDAD POPULAR

El ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la Universidad Popular,  desarrolla a través de la Escuela Artística y Artesanal, distintos talleres que persiguen los objetivos de promocionar labores enraizadas en la localidad evitando que se pierdan con el paso del tiempo y facilitar la convivencia entre las participantes a dichos talleres. Más en concreto en estos tres meses ha venido realizando los cursos de Encaje de Bolillos y Bordado Regional.

Estos cursos que siempre tienen gran demanda, se vienen realizando desde hace varios años, con gran participación.  Los  talleres cuentan  con un total de  31 alumnas: Encaje de Bolillos con 15 alumnas dirigidas por la monitora Vicenta Carmen Sanguino y por otro lado, Carmen Jiménez Durán ha sido quién ha impartido  Bordado Regional con un total de 16 alumnas.

 El pasado jueves se celebró la clausura de los dos talleres con un pequeño acto en el que el Concejal de Cultura, Pepe Gómez Tapia y la Concejala de Servicios Sociales y Menores, Mercedes Pérez Jorna, entregaron, junto con las profesoras, los  diplomas a las alumnas que mostraron las labores que han venido realizando en  las 100 horas que han durado los cursos.

En este acto se destacó la importancia que se da a la formación y a la cultura en nuestro municipio.

 Actualmente se encuentran en vigor dos cursos de informática,  así como  las distintas escuelas de oficios, con 93 alumnos, que se están impartiendo desde febrero. Son en total más de 700 personas las que se están formando en distintas actividades a lo largo del primer semestre de 2013.