Se entregan 3.000 firmas a Monago pidiendo el fin de las obras de la carretera EX207

El alcalde y miembros de la Plataforma en defensa de los servicios públicos en la puerta de la Presidencia de la Junta. S.J

La Plataforma en Defensa de los Servicios Públicos de Arroyo de la Luz  junto al ayuntamiento arroyano, ha entregado en la Presidencia del Gobierno de Extremadura, en Mérida, 3.000 firmas para exigir la terminación definitiva de las obras de mejora de la carretera EX-207 que une la localidad con la carretera N-521.

Mediante un comunicado, responsables de la Plataforma aseguran que está integrada por 25 entidades, asociaciones y colectivos de la localidad. El texto que le han mandado al presidente de la Junta dice así: "Los abajo firmantes le exigimos el fin de las obras de la carretera EX207 que su gobierno está realizando, que comenzó hace dos años y que ha estado parada más de siete meses. El estado de la carretera es lamentable y queremos circular por ella sin poner en peligro nuestras vidas ni nuestro vehículos".

Los vecinos de la localidad y ayuntamiento explican que las obras comenzaron en marzo de 2011 y que debían haber concluido el pasado mes de marzo, a lo que añaden que han estado paradas nueves meses y que "siguen en la actualidad paradas". Además señalan  que sólo hace dos meses se acondicionaron dos tramos que estaban "en pésimo estado" después de las numerosas reclamaciones expresadas por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, cuyo Pleno aprobó una moción en la que se criticaba "el estado lamentable" de la carretera.

Añaden que ahora toda la señalización de las obras están en la carretera, así como protectores de plásticos, y que siguen sin desaparecer elementos "muy peligrosos" como numerosas piedras "de importante tamaño" de los laterales de la carretera.

Según afirman desde el consistorio, "la obra tiene una actuación de unos cinco kilómetros, y debía  dotar a la carretera de una nueva anchura concretamente de 12 metros, se  instalarían estructuras para salvar el ferrocarril en el río Casillas, y una nueva vía pecuaria. El plazo de ejecución de las obras estaba previsto en 24 meses, que terminaron el pasado mes de Marzo del 2013. Con un presupuesto de 4.779.000 euros. Se trata de una de las carreteras mas transitadas de la región con mas de 3000 vehículos diarios".