Esta tarde clausura de la escuela de pintura con la profesora Sonia Rubio

La exposición de los trabajos realizados podrá verse en la Oficina de turismo hasta el 20 de junio

Sonia Rubio junto a un alumno en las clases de pintura. CEDIDA

 

El ayuntamiento a través de la Universidad Popular desarrolla varias actividades que tienen que ver con la formación y la cultura. Una de estas actividades está centrada en la educación artística que se desarrolla por medio de la Escuela de Artes Plásticas.

En la Escuela de Pintura, que lleva ya siete años funcionando, están inscritos 25 chicos y chicas repartidos en tres grupos, con alumnos que van desde los 6 años hasta los 12.

La monitora Sonia Rubio Pascual, Licenciada en Bellas Artes, ayuda a los niños a descubrir un mundo lleno de colores, formas, trazos e imaginación. La pintura estimula su creatividad y aumenta su capacidad de concentración y expresión.

Hoy tendrá lugar la clausura  de la escuela para los niños, en un acto en el que se les hará entrega de  un diploma y expondrán todos los trabajos que han venido realizando a lo largo del curso. Dicha exposición la podremos visitar en la Oficina de Turismo.

La clausura comenzará a las 19.00 horas. Los trabajos estarán expuestos hasta el día 20 de junio.

La Escuela de Pintura cuenta además con 23 alumnos adultos repartidos en dos grupos. Entre todos los grupos son 48 alumnos los que  están formándose  actualmente  en Arroyo.

Para más información sobre el taller, horarios e inscripciones puede acercarse a la Universidad Popular, Calle Escuelas Graduadas s/n.