Gran nivel en la clausura del certamen de teatro en el que se apoya y potencia nuevas ediciones

Termina la edición XXVII del Certamen con más de 400 personas en la sala

Ganadores del XXVII Certamen de teatro de grupos no profesionales extremeños. CEDIDA
CULTURA

El pasado sábado, 15 de junio, ante la presencia de 400 personas, el Alcalde-Presidente del municipio, Santos Jorna y de distintas autoridades locales, tuvo lugar la clausura de la edición número veintisiete del certamen de teatro que cada año se celebra en la localidad.

De las seis representaciones vistas en el certamen, dos las han realizado grupos de teatro locales: Grupo de Teatro del Instituto de Enseñanza Secundaria Luis de Morales y el Grupo Municipal Ojalá Teatro. Una puesta en escena ha sido a través de Glauka Teatro, grupo subvencionado por el Gobierno de Extremadura, y tres han sido los grupos amateur seleccionados para el certamen.

El jurado ha destacado el gran nivel de las obras presentadas este año, tanto por su montaje como por la puesta en escena. Las obras escenificadas son una muestra de la buena etapa por la que están pasando los grupos de teatro extremeños. De las 14 obras presentadas al certamen, tres han sido las seleccionadas y de éstas, el primer premio a la mejor representación teatral y montaje ha  recaído sobre el Grupo A.R.G.E.A TEATRO, de Hervás, por su obra "Troyanas." El segundo premio ha ido a parar al Grupo "JACHAS Teatro"  de Torrejoncillo, quien, a su vez, también se llevó el premio a la mejor escenografía por su la obra "La Señorita Guardesa". El Grupo Perséfone tuvo un reconocimiento por su selección y participación en el certamen.  A cada Grupo participante se le hizo entrega de una placa, de un diploma acreditativo,de la imagen corporativa del certamen en cerámica y una grabación en DVD de su actuación, además de los 800 euros en metálico por haber sido seleccionado.

El premio a la mejor actriz, dentro de las nominadas, la seleccionada ha sido Concha Valero Ramón del grupo ARGEA Teatro. Dentro de la Categoría de mejor actor, la mención ha recaído sobre Pedro Luis López del Grupo JACHAS Teatro  por el personaje Juan.

En el acto de clausura, Santos Jorna, alcalde del municipio,  agradeció la participación de todos los grupos, la asistencia del público,  la organización y de manera especial la colaboración de las instituciones. Así mismo hizo dos anuncios que calaron entre el público asistente.

En primer lugar el certamen pasaría a tener de tres a cinco obras. Prácticamente se duplican las obras representadas de forma que los grupos extremeños tendrán más opciones para participar en nuestro CineTeatro Municipal para deleite del público. En segundo lugar, el ayuntamiento de Arroyo de la Luz tiene un proyecto a través del cual desea que las obras, sean artísticas, visuales, teatrales o musicales, recuperen esa faceta de denuncia social que siempre han tenido, siendo reflejo de la sociedad. Por lo que el próximo año habrá una representación de los grupos seleccionados que versará sobre un tema relacionado con la denuncia social. El público agradeció esta apuesta que realiza el ayuntamiento con un fuerte aplauso, que dio paso, a su vez, a la representación de la obra del Grupo Municipal Ojalá Teatro. Una actuación también muy aplaudida, que hizo disfrutar de buenos momentos a los asistentes del certamen.