Un fortín llamado Arroyo de la Luz

Los de Juan Marrero siguen sin fallar en su feudo y superan a La Roda para sumar el tres de tres

Arturo celebra el segundo gol del Arroyo. :: LORENZO CORDERO
SEGUNDA B

El Arroyo no falla en casa, sigue infalible e incombustible en el Municipal. El cuadro extremeño consiguió la tercera victoria de la temporada después de tres partidos como anfitrión. Si es verdad que el conjunto de Juan Marrero está cayendo, por la mínima, a domicilio, pero no es menos cierto que, no solo saca los partidos adelante, sino que además los hace con suficiencia. Ayer pasó por encima de La Roda donde el resultado ajustado de 2-1 no hizo justicia a los méritos contraídos por uno y otro contendiente.

El partido empezó con los dos equipos un tanto fríos. No fue hasta el minuto 13 cuando llegó la primera ocasión clara merced a un disparo alto de Juanjo desde fuera del área. Sería el preludio del primer tanto en un saque de esquina botado por el propio Juanjo que no acertó a despejar ningún jugador de La Roda, exceptuando Castellanos que tuvo mala suerte en desviar el balón hacia su propia portería.

A partir de ese instante, el dominio del Arroyo fue total y pudo incrementar diferencias, sobre todo en una gran jugada de Dani González, cuyo centro no encontró rematador. Poco después, Willy remataría defectuosamente después de una gran triangulación entre el propio delantero, Manu y Dani González. El partido en los primeros instantes se convirtió en un monólogo de los cacereños.

Única ocasión

Antes de la media hora, en el minuto 29, llegaría la primera y única aproximación manifiesta de los albaceteños en esta primera parte. Jordi Pablo se marchaba de Castaño, encaraba a Juanma Morán, que le arrebataba el esférico en el último suspiro. Sin embargo, acto seguido a esta jugada el Arroyo marcaría el 2-0. Santi Polo puso la pelota desde la banda izquierda, y el mal despeje de la defensa de La Roda pararía a Dani González, que remataba cruzado de primeras para batir a Bocanegra.

Justo antes del descanso, se produjo el susto de la tarde en un salto entre Juanfran y Castillo. La cabeza del segundo golpeaba a la del primero y el delantero arroyano tuvo que ser sustituido al encontrarse mareado tras esa acción. El ariete fue trasladado al hospital pero su golpe no revistió mayor gravedad.

Si en el primer tiempo la superioridad del Arroyo fue abrumador pudiéndose marchar al intermedio con algún gol más; el segundo tiempo no fue muy diferente. Tras la reanudación, nos encontramos a una La Roda, aunque su ímpetu duró poco. En el minuto 57, un centro chut de Santi Polo estuvo a punto de colarse en la portería de Bocanegra. Poco después, pudo sentenciar el conjunto ajedrezado en un saque de esquina botado por Juanjo que Bayón remataba centrado.

Matías Saad, en el minuto 70, sería expulsado al ver la segunda amarilla después de pisar a Castaño tras un salto. Sin embargo, el partido, que estaba encarrilado no estaba sentenciado, y, en el minuto 80, una mala entrega de Chori fue aprovechada por Arturo para batir a Juanma en uno de los pocos acercamientos manchegos en todo el partido. Sin embargo, la moral por conseguir este gol hizo peligrar la victoria del Arroyo en el Municipal. Incluso, en los últimos minutos, pudo sentenciar a la contra el equipo de la capital europea del caballo con Willy como principal estilete. Pero el resultado no se movió un ápice dando por cumplido el pleno de victorias en el feudo arroyano.