Se confirma que el Arroyo jugará en El Cuartillo contra el Cacereño

Ninguna de las alternativas ha salido adelante y el encuentro se disputará en un campo aún en peor estado por las lluvias

Estado del campo de El Cuartillo ayer por la tarde. :: ARMANDO MÉNDEZ
SEGUNDA B

El derbi provincial de Segunda B entre el CP Cacereño y el Arroyo CP se disputará finalmente el domingo a las 12.00 horas en el complejo deportivo El Cuartillo. El club verdiblanco ha agotado todas las opciones para tratar de no tener que regresar a ese campo, pero ninguna de ellas ha salido bien y El Cuartillo será, al menos una jornada más, el estadio del Cacereño.

Ahora todo el interés se centra en saber en qué estado se encontrará el terreno de juego este domingo tras más de una semana de intensas lluvias. El campo estaba ya muy mal, y al agua caída habrá que añadir además que durante esta semana están programados allí varios entrenamientos de equipos de rugby del CAR Cáceres.

El debate sobre si se debe o no jugar el partido en esas condiciones está abierto. El entrenador del Arroyo, Juan Marrero, dijo tras ganar el domingo a La Roda que su equipo jugará donde le digan, «incluso en un campo de tierra», si bien pidió que se tenga en cuenta antes que nada la «salud» de los futbolistas. Si el riesgo de lesión es alto, él sería partidario de aplazar el choque.

Mientras tanto el Cacereño sigue realizando gestiones con distintas empresas para poder cambiar cuanto antes el césped del Príncipe Felipe al menos coste posible. La esperanza de la directiva es que pueda estar listo para recibir al Almería B el día 20 de octubre, algo que aún no está confirmado.

Existen conversaciones con la empresa deportiva cacereña Pebetero para concederle la gestión de la cantera durante un número determinado de años a cambio de que se ocupe del cambio de césped, que a su vez contrataría con alguna firma de jardinería.