El Ayuntamiento ha creado el proyecto "Embajadores y Embajadoras de Arroyo de la Luz"

Representantes de los equipos de fútbol y de voleibol, junto a Santos Jorna y José Fragoso. ::CEDIDA
DEPORTE

Con este proyecto pretende que el equipo de fútbol de la localidad el Arroyo CP  que milita en la Segunda División B y el Extremadura-Arroyo de voleibol, que jugará por primera vez en su historia esta temporada en la élite del voleibol femenino de España, la Superliga, sean auténticos embajadores y embajadoras de Arroyo de la Luz.

En la rueda de prensa de presentación del proyecto estuvo el alcalde de Arroyo de la Luz Santos Jorna, acompañado por el concejal de Deportes José Fragoso y una representación de ambos equipos.  Por el Arroyo CP, estuvo su presidente Juan Bermejo, el entrenador Juan Marrero y el capitán del equipo Abel Buades y por parte del equipo de voleibol estuvo su entrenador Adolfo Gómez y tres jugadoras las brasileñas Helen y Flavia y la arroyana Gala.

Todos coincidieron en lo mismo que es absolutamente histórico el que la localidad, tenga dos equipos en esas categorías del fútbol y el voleibol nacional. El alcalde Santos Jorna fue muy claro "es un auténtico orgullo para todo el pueblo, y para Extremadura, que no haya en toda España una localidad de menos de 100.000 habitantes que tengan un equipo en Segunda B y  otro en la élite del voleibol español la SuperLiga , y nuestro pueblo con 6400 habitantes compite con ciudades que tienen de población una media de  190.000 habitantes"

Los dos equipos jugarán en 30 ciudades españolas, pertenecientes a 10 comunidades autónomas (Madrid, Cataluña Andalucía, Castilla la Mancha, Canarias, Islas Baleares, Murcia, Rioja, Navarra, Melilla), en 14 capitales de provincia (Barcelona, Sevilla, Málaga, Murcia, Las Palmas, Granada, Pamplona, Córdoba, Melilla, Guadalajara, Albacete, Cáceres, Almería y Cádiz), en ciudades que todas ellas suman una población de 5.900,675 habitantes.

Por todo ello concluyó el alcalde Santos Jorna" Creemos que debemos ser embajadores de lo que somos un pueblo de 6400 habitantes, que quiere transmitir su amor por el deporte, su apuesta por la dignidad deportiva, que es capaz de convertir sus sueños en realidad, que las metas son alcanzables. Es posible compaginar la élite con la bases deportivas y que sus valores fundamentales son la humildad, la dignidad, el respeto, la participación y los sentimientos a flor de piel compartidos en el campo y en las gradas"

El Ayuntamiento ha hecho que sea posible que las camisetas de los dos equipos por primera vez lleven en su espalda el nombre de Ayuntamiento de Arroyo de la Luz. Se han elaborado unos paquetes de promoción turística de la localidad que se enviaran antes de los partidos a los alcaldes de las localidades que visiten y a los medios de comunicación locales. Así como los propios equipos llevaran igualmente para ser entregados en mano a los equipos con los que se juegue.  También ha elaborado un vídeo que lleva por título "Arroyo de la luz: sueños hechos realidad".

En sus intervenciones tanto el presidente del Arroyo CP Juan Bermejo, como el entrenador del equipo o el capitán Abel Buades insistieron que para ellos es todo un orgullo representar al pueblo, y que en temporadas anteriores allá dónde iban siempre se preguntaban ¿Dónde está Arroyo?  Ahora con esta campaña y con el nombre en las camisas nadie podrá ignorar que se trata de una gran población extremeña  que se desvive por el deporte. Los tres representantes de del Arroyo CP agradecieron todo el apoyo que realiza para tanto económicamente como en infraestructuras.

Por su parte la representación del Extremadura-Arroyo de voleibol quiso igualmente reconocer el esfuerzo del Ayuntamiento, para que el equipo esté este año por primera vez en su historia en la élite del voleibol español.  Adolfo entrenador del equipo, afirmó que darán todo por dejar el pabellón de Arroyo lo más alto posible y la brasileña Flavia Limas, reconoció que lo más bello del voleibol en el municipio, es que todas las jugadoras y el cuerpo técnico forman un grupo humano impresionante, "somos una gran familia" concluyó Flavia.