Convocatoria del III Concurso regional y local de poesías y narraciones breves "Poeta, Juan Ramos"

D. Juan Ramos. :: CEDIDA
CONCURSO

El Ateneo Cultural y Social convoca el III Concurso regional y local de poesías y narraciones breves "Poeta, Juan Ramos". En este certamen podrán participar todas las personas nacidas en Extremadura aunque no residan en dicha Comunidad, que lo deseen y no hayan sido premiadas el año anterior.

Las obras deben ser tema libre, en castellano, inéditas y no premiadas en ningún otro Certamen o Concurso. Y serán enviadas bajo lema o seudónimo acompañadas de Plica en sobre cerrado, en cuyo interior constará: nombre, dirección y teléfono del autor. En el exterior constará modalidad a la que se presenta, usando cada autor un solo seudónimo.

Las poesías deben tener un mínimo de 14 versos y un máximo de 40 a doble espacio y letra con un tamaño de 14 puntos y en una sola cara. Las obras en Prosa deben tener una extensión mínima de 4 folios y máxima de 15, a doble espacio y por una sola cara, letra con un tamaño de 14 puntos. Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras tanto en poesía como en prosa. Deberán enviarse tres copias de los trabajos al Ateneo, Universidad Popular. C/. Escuelas Graduadas, S/N. 10900. Arroyo de la Luz (Cáceres).

Se establecerá, en ambas modalidades, un primer premio de 150 euros más diploma y un segundo premio consistente en 100 euros más diploma. También se otorgará un premio de ámbito local, tanto en prosa como en poesía, consistente en 50 euros más diploma, para concursantes residentes en Arroyo, de 12 a 16 años, cuyo tema deberá ser sobre la localidad.

El plazo de admisión de originales se cerrará el día 31de octubre y el fallo del Jurado se hará público el mes de noviembre. Los originales premiados quedarán en poder del Ateneo y los no premiados se recogerán en el plazo de 15 días a contar desde la fecha del fallo. En la entrega de Premios será necesaria la presencia del galardonado o de un representante. En caso de no comparecer, el premio quedará desierto.