El Arroyo busca mantener el pleno ante un rival en crisis

El San Fernando llega con entrenador nuevo tras naufragar en un inicio de liga en el que tan solo ha sumado tres puntos en siete partidos

Arroyo C.P. ::APyF
SEGUNDA B

El Arroyo CP pretende seguir esta tarde (18.00 horas) con su perfecta racha de resultados en casa, tres victorias en tres partidos, y poder mantenerse así en una zona tranquila de la clasificación. Enfrente estará un CD San Fernando que llega con nuevo entrenador y asfixiado por su nefasto arranque liguero, en el que sólo ha sumado tres puntos, aún no ha ganado y arrastra cuatro derrotas consecutivas, por lo que marcha penúltimo a cuatro puntos de la salvación.

Además de los consabidos problemas en la delantera por las lesiones de Iban Espadas y Miguel Ángel Espinar, Juan Marrero podría tener también acumulación de bajas en la defensa blanquiazul. Es sabido que Manu no estará después de que el árbitro le asignara por error en el acta del partido contra el Cacereño una amarilla que en realidad era para Ezequiel, tarjeta que le hace cumplir ciclo de amonestaciones y por lo tanto ha sido sancionado con un encuentro. Además, José Gutiérrez sigue con molestias podría ser que aún no reapareciese, pero Marrero va a dejar la decisión en manos del jugador, y está convencido de que el lateral querrá jugar.

La confianza del equipo en seguir contando por victorias sus partidos en el Municipal es grande, y más aún al recibir a un equipo que llega inmerso en una grave crisis de juego y resultados. El San Fernando iniciaba la liga avalado por la buena temporada que completó el pasado año, y con una plantilla que invitaba a pensar que los gaditanos podrían pelear por meterse en los playoffs de ascenso. Sin embargo de momento todo está siendo para ellos una pesadilla, hasta el punto que el club decidió destituir al técnico Juanma Carrillo tras la sexta jornada. El pasado lunes se supo que su sustituto es Pepe Masegosa, curiosamente el entrenador que tuvieron la pasada campaña, y que no había sido renovado para este año.

El San Fernando se presentará en Arroyo con numerosas bajas. El lateral Eder no se ha recuperado de unas molestias en el aductor y no viajará. Tampoco estará Carlitos, con rotura muscular, el delantero David Hernández, lesionado en el tobillo, ni Ñoño, aún en proceso de recuperación. Masegosa recupera en cambio a Berni, baja ante La Hoya por sanción.

El nuevo técnico considera que, al haber estado tan solo unos meses separado del equipo, no tendrá que partir de cero. «Hay jugadores del año pasado que conocen mi forma de trabajar y, aunque se han tenido que adaptar a otros conceptos, la vuelta a a mi estilo será más fácil para ellos que para los demás».

Los dos enfrentamientos de la temporada pasada entre Arroyo y San Fernando finalizaron con empate a cero. Las estadísticas invitan a pensar que ese resultado es poco probable en la tarde de hoy, pues los gaditanos han encajado nada menos que 12 goles en sus tres últimos partidos y el Arroyo figura también entre los que más tantos reciben.

ALINEACIONES

Arroyo CP: Juanma, José Gutiérrez, Sergio Castaño, Bayón, Santi Polo, Abel Buades, Juanma Morán, Juanjo, Ruano, Juanfran y Willy.

San Fernando CD: David Valle, Ángel, Juanje, Paco Borrego, Pelegrina, Berni, Germán, Iván Guerrero, Sebas, Carrión y Ocaña.

Árbitro: Sergio Pérez Muley (Madrid).