Las escuelas de ciudadanía ofertan 1020 plazas en 32 cursos programados para este otoño- invierno

Escuela Taller de alfarería. ::CEDIDA
CURSOS

Las escuelas formativas han abierto la oferta otoño- invierno con un total de 32 cursos y 1020 plazas, organizadas por el Ayuntamiento. Un de las más solicitada es la escuela de oficios destinadas a las personas desempleadas y cuya matrícula es gratuita. En ella se encuentran la escuela de alfarería, la escuela de cría de tencas, la escuela de formación ecuestre, la de jardinería, la escuela de electricidad, de comercio, de agricultura ecológica, de radio y televisión y la escuela de turismo, ocio y naturaleza.

En la escuela de nuevas tecnologías se han puesto en marcha cinco cursos como son el de ofimática office 2010, conta plus nomina plus, informática básica e iniciación telemática. La escuela artística y artesanal ofrece dos cursos uno de bordado regional y otro de deshilado y vainica. El aula de pintura desarrolla dos cursos uno dirigido a la población infantil y otro a la población adulta. Entre los cursos de la Escuela de ciudadanía dirigidos a los mayores se encuentran el de mantenimiento de la memoria y el de gimnasia de rehabilitación.

El teatro también ofrece plazas para su escuela de teatro municipal, al igual que quien quiera pertenecer a la coral municipal o al grupo folclórico municipal  el Harriero, que además tiene una escuela de folclore dirigida a los niños y niñas de la localidad. En el ámbito musical se ofertan plazas para pertenecer a la banda municipal, cuyos cursos son gratuitos y además el Ayuntamiento cede los instrumentos musicales a los alumnos.  O aprender en la escuela de música en los cursos de lenguaje musical, piano y guitarra. 

En el ámbito deportivo existen las escuelas de voleibol, de baloncesto y de fútbol a través de la escuela del R. Madrid.