El Arroyo se deja los primeros puntos en casa

El portero del San Fernando despeja de puños en un saque de esquina. :: ARMANDO MÉNDEZ
SEGUNDA B

El Arroyo empató ayer sin goles ante un San Fernando en el que se estrenaba como técnico Pepe Masegosa, en lo que supuso el primer partido que los de Arroyo de la Luz no ganaban en casa en la presente temporada. Pese a la falta de goles, ambos contendientes gozaron de oportunidades para haberse llevado el botín de los tres puntos.

Comenzó mejor plantado y adaptado el Arroyo. Fruto de ese mejor comienzo llegó la primera ocasión del equipo local. Corría el minuto diez cuando Ruano aprovechó un balón suelto para disparar con la pierna izquierda, pero su disparo se marchó rozando el palo largo de la portería defendida por Valle.

A pesar del dominio local en estos primeros minutos, el Arroyo concedía muchas facilidades en defensa. Especialmente desacertado estuvo el central arlequinado Castaño. Se contagiaron los visitantes de la fragilidad defensiva local, e Iván y sobre todo Juanje daban una y otra vez muchas facilidades a los pupilos de Juan Marrero.

El mejor, Ruano

Ruano, el mejor de los locales en todo el partido, sacó una falta lateral que a punto estuvo de ser rematada en el segundo palo por Abel Buades. En la primera media hora del partido predominó el juego aéreo, aunque intentaba tener más el balón el equipo local. Por parte del San Fernando, solo Sebas conseguía inquietar el área rival en jugadas aisladas. En el minuto 34 llegó la primera y única ocasión clara de la primera parte. Sanbruno intentó ceder a su portero, pero se la dio a Juanfran, que solo delante de Valle remató al pecho del portero. Esta jugada despertó al equipo visitante, que pisó más el campo de su rival en los minutos finales de la primera mitad, aunque sin llegar a inquietar en exceso la portería de Juanma Barrero.

En la segunda parte empezó con más ímpetu el San Fernando. Carrión remató un centro lateral que se marchó fuera por poco. En estos primeros compases del segundo tiempo fueron los gaditanos los que dominaron, continuando la tónica de los últimos instantes de la primera mitad. No fue hasta el minuto diez cuando de nuevo Ruano puso un centro peligro que Willy no acertó a rematar con precisión. En la siguiente acción, de nuevo Ruano se marchó de Juanje, recortó hacia dentro y disparó, obligando al portero visitante a despejar no sin apuros.

Pasada la hora de partido, de nuevo una indecisión de la defensa del San Fernando estuvo a punto de ser aprovechada por Juanfran, pero su disparo se marchó ligeramente desviado. A falta de un cuarto de hora para la conclusión llegó la ocasión del partido más clara para el San Fernando. Sebas puso un balón al segundo palo que Cristian remató al larguero, y el rechace fue a parar casi en boca de gol a Carrión, que remató nuevamente al palo. En los últimos minutos y fruto del cansancio en las piernas de los jugadores, se intensificaron las ocasiones por parte de los dos equipos.

Así, en el minuto 86 Dani González, muy activo desde que había ingresado al terreno de juego, a punto estuvo de batir la portería de Valle con un disparo desde la frontal. Ya en tiempo añadido, fue primero el San Fernando el que se quedó cerca de deshacer la igualada gracias a un córner que prolongó Herreros en el primer palo, y que remató alto Sanbruno desde el otro palo.

En la siguiente acción, y cuando ya buena parte del público abandonaba el campo, Willy disparó cruzado desde la frontal para que Valle tuviera que mostrar unos buenos reflejos para mandar el disparo a saque de esquina, que quedó en nada finalmente terminando el partido con el resultado inicial.