El Extremadura Arroyo se adjudica el VI Trofeo Ibérico Mujeres tras vencer con facilidad al CV Lisboa

Alba Sánchez (izda), junto Beatrix Meléndez-Pál (centro) y Flavia Lima, en un momento del encuentro. ::CEDIDA
VOLEIBOL

El Extremadura Arroyo, equipo que representará esta próxima temporada por primera vez en la historia a Extremadura en la élite del voleibol español  femenino, se ha adjudicado hoy la VI edición del Trofeo Ibérico Mujeres, al vencer con facilidad al Centro Voleibol de Lisboa por el contundente resultado final de 3-0 (25-12, 25-17 y 25-13).

El partido fue un paseo militar para el equipo que entrena Adolfo Gómez, que evidenció sobre el parqué del Pabellón Municipal de Arroyo de la Luz la patente diferencia de nivel que hoy por hoy existe entre ambas formaciones.

Gómez además, se permitió el lujo de conformar sobre la cancha distintas configuraciones del equipo, alternando al pase Beatrix Meléndez-Pál y María Larrakoetxea, al tiempo que también jugó con dos líberos, Bea Gómez y Tamara Román, así como fue modificando las jugadoras que ocuparon los puestos de opuesta y rematadora por zona '4', con Loly Camisón, Gala Clemente, Alba Sánchez y Yohana Rodríguez.

El trofeo a la mejor jugadora del torneo fue a parar a manos de la internacional español Alba Sánchez, natural de la localidad cacereña de Moraleja, que se ha incorporado esta temporada a la disciplina del cuadro cacereño.