Jornadas para emprendedores en el Espacio Para la Creación Joven

La cita será mañana de 10:00 a 13:00 horas

Cartel de las Jornadas Padrino Empredendor
JORNADAS

En el Espacio para la Creación Joven, se celebrará mañana,  las jornadas 'Padrino emprendedor 2.0'. Será en horario de 10:00 a 13:00 horas. Este Proyecto enmarcado en  el programa de desarrollo de actuaciones del  V Plan de Juventud de Extremadura, realizara en un mismo día tres actividades. 

En primer lugar es la sensibilización y detección de emprendedores: "Monólogo empresarial". Que trata de sensibilizar mediante  monólogos  empresariales  de  jóvenes  empresarios  dirigido  a jóvenes de la siguiente generación a ésta, para desarrollo y el incentivo del espíritu empresarial.   El objetivo de ésta primera parte es ayudar a superar los miedos de los jóvenes y acercarles a la realidad de los jóvenes empresarios, para conseguir eliminar barreras para que de igual modo, encuentren un marco propicio de convivencia y la forma de expresar y contar sus ideas empresariales.  El  fin  primordial  es  el  fortalecimiento  de  la  sensibilización  y  confianza  empresarial,  para  iniciar  acciones encaminadas al autoempleo y a la creación de empresas.

En segundo lugar se expondrá la formación para el Plan de Empresa: "Lenguaje empresarial: Formación para el plan de empresa". En esta actividad los emprendedores, sean de la generación que sean, disponen de unos caracteres que les son inherentes e  intrínsecos  en  sus  personalidades,  su  forma para enfrentarse al miedo y a lo desconocido, les convierte en personalidades aventureras. Pero deberán ser conscientes de los riesgos que asumen en el desarrollo de su actividad. Teniendo capacidad suficiente para  asumir  y  afrontar  dichos  riesgos.  Otro  rasgo  característico  será  la  convicción  y  creencia  firme  en  su proyecto o plan de negocio.  Es  éste  hecho  por  el  padrino  (joven  empresario),  será  el  tutor  que  guíe  la  idea  de  negocio  de  los participantes.  El  fin  de  ésta  acción  es  la  formación  acerca  de  las  herramientas  y  caminos  para  redactar  un  plan  de empresa.

Y en tercer lugar es hablará de la búsqueda de recursos: "Búsqueda de recursos y fuentes de financiación". La financiación de los proyectos, la búsqueda de ayudas económicas.  Mediante  dinámicas  de  grupo  se  informará  a  los  participantes  que  desarrollen  esta  actividad,  la importancia del capital y de las diferentes formas de obtener financiación. Plan  viable  AJE  Extremadura,  ayudas  a  jóvenes  empresarios  de  hasta  50.000€  de  ENISA,  Incentivos industriales del Gobierno de Extremadura , ayudas a jóvenes agricultores convocadas por el Gobierno de Extremadura, fondos ICO, microcréditos la Caixa,...

Y para finalizar tendrá lugar el cierre del evento o mesa redonda entre todos los participantes de la jornada para  favorecer  los contactos,  facilitando  un  espacio  de  encuentro  de  conocimiento  y  la  cooperación  o acercamiento entre los participantes al encuentro.