Se impartirán en la localidad tres escuelas taller

El plazo de inscripción será en el Ayuntamiento entre el 21 y el 25 de Octubre

Escuela Taller de alfarería. ::CEDIDA
ESCUELAS TALLER

Se pondrán en marcha tres escuelas taller del proyecto denominado "Luz y Progreso" del Ayuntamiento. Se realizarán tres especialidades formativas dentro del programa organizado por el Sexpe de formación profesional dual @prendizext.  En concreto las tres escuelas impartirán las especialidades de "Atención Sociosanitaria a personas dependientes en instituciones públicas", "agricultura ecológica" y "operaciones básicas de restaurante bar".

En total la escuela contará con 24 alumnos, pudiendo ser alumno de la misma 24 jóvenes arroyanos que cuenten entre 18 y 25 años, el plazo de inscripción será  en el Ayuntamiento entre el 21 y el 25 de Octubre. Cuenta con un presupuesto que supera los 300.000 euros y se desarrollará íntegramente en instalaciones públicas propiedad del Ayuntamiento.

Para las prácticas se ha firmado convenios de colaboración con otras empresas y entidades de la localidad. Los jóvenes que definitivamente sean seleccionados cobrarán una prestación del 60% del salario mínimo interprofesional. Las titulaciones necesarias para la realización de cada especialidad es la siguiente, para la especialidad de operaciones básicas de restaurante bar, el certificado de escolaridad, para las otras dos especialidades como mínimo la ESO o estudios equivalentes.

Las acciones formativas se desarrollarán en la Residencia Pública Nuestra Señora de la Luz. Y la de agricultura ecológica en la Ribera de Huertas de la localidad. Se ha puesto el nombre de "Luz y Progreso" a estas escuelas taller porque ese fue el nombre del primer sindicado obrero de la localidad que lucho por el empleo y por las mejores condiciones de trabajo de los ciudadanos de Arroyo, y fue creado en el 5 de mayo de 1931.  Para el alcalde de Arroyo de la Luz Santos Jorna, "Es fundamental el que estemos permanentemente formando a jóvenes y adultos en profesiones laborales con futuro, es necesario descubrir todas las capacidades y potencialidades de los jóvenes y adultos arroyanos y que puedan con ellas desarrollar una profesión".

Estas escuelas taller se unen a las diferentes escuelas de oficios que el propio ayuntamiento ha creado desde principios de este año en especialidades como la alfarería, la formación ecuestre, la formación en cría de tencas, en radio y televisión, en turismo, naturaleza y ocio, en agricultura ecológica, en electricidad, en comercio. Y que van a formar a más de 200 desempleados de cualquier edad de Arroyo de la Luz.