Gómez: "Si las lesiones nos respetan, la campaña en Superliga puede ser preciosa"

Plantilla y cuerpo técnico posan tras adjudicarse el Trofeo Diputaciones el pasado sábado en Coria. ::CEDIDA
VOLEIBOL

El técnico del Extremadura Arroyo, Adolfo Gómez, ha afirmado hoy, cuando quedan menos de cinco días para su debut en el élite del voleibol español, que se encuentra convencido de que "si las lesiones nos respetan y tenemos un solo un poquito de suerte, la campaña en Superliga puede ser preciosa".

Gómez se encuentra satisfecho de la pretemporada llevada a cabo por sus jugadoras, "ha sido un trabajo arduo, con mucha carga física, pero siempre fiel a lo que pretendíamos", y solo se muestra un tanto apesadumbrado por no haber podido confeccionar un calendario de pretemporada "más fuerte, pero no hay más equipos en el oeste de España".

El técnico asegura que las nuevas incorporaciones de esta temporada, las internacionales española, Alba Sánchez, y húngara, Beatrix Meléndez-Pál, aportarán al equipo "muchas cosas de las que adolecíamos en años anteriores, para empezar, contar con más gente en las rotaciones de cada puesto".

En este sentido señala que contar con dos colocadoras "es crucial, no solo para los casos de lesión, sino también para intentar cambiar el ritmo de un partido en función de las características del rival, por lo que preveo que tanto Beatrix, como María Larrakoetxea, dispondrán de muchos minutos de juego".

"En cuanto a Alba, qué puedo decir de una jugadora con una gran pegada, potente y con colocación, y que además posee una gran recepción, un saque táctico muy poderoso, así como visión de juego y experiencia en la categoría, que es un lujo para nosotros poder contar con ella", ha declarado.