"La Introducción de la Perspectiva de Género en las Entidades Juveniles"

La cita es en el Espacio de la Creación Joven este viernes

Taller Formativo

Mañana viernes, a las 18:45 horas, en el Espacio para la Creación Joven se celebrará el Taller Formativo  "La Introducción de la Perspectiva de Género en las Entidades Juveniles". Enmarcado en el  proyecto que actualmente está llevando a cabo la asociación, "Creciendo y construyendo junt@s","Fomento de la  autonomía y la igualdad de oportunidades de la juventud extremeña para la transformación social".

El taller contará con una parte teórica en la que se den a conocer los conceptos principales de la Perspectiva de Género, de manera que esto facilite la comprensión de la necesidad de incorporarlo a las actividades y funcionamiento de su organización.

Y posteriormente, se expondrán una serie de casos prácticos para explicitar aquellas actitudes que generan desigualdades entre mujeres y hombres en las organizaciones. Cuestionándolas y proponiendo alternativas de funcionamiento para que la participación de mujeres y hombres jóvenes  en la toma de decisiones sea igualitaria, así como la participación de mujeres y hombres jóvenes, ajenos a la entidad, en las actividades de la misma.

La metodología será práctica y participativa. Se propondrán  dinámicas y actividades para  aprender unas personas de otras, experimentando y fomentado la diversión y el cuestionamiento de las relaciones que se establece desde la desigualdad.

Este proyecto forma parte del Plan de Juventud de Extremadura para el año 2013, y trabaja el fomento de la igualdad, el bienestar, la independencia y la autonomía de l@s jóvenes extremeñ@s. A través de la realización de diferentes acciones de prevención y sensibilización, formación y participación social que permitan concienciar a la población joven de la necesidad de asunción de responsabilidad y toma de decisiones frente a diferentes situaciones que conllevan discriminación, desigualdad y violencia, para conseguir así una transformación profunda, un cambio que promueva la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.