La Obra Social de Caja de Extremadura patrocina proyectos para mejorar la salud emocional

Organizados por la asociación 'El Teléfono de la Esperanza'

COMERCIAL

Se acaban de poner en marcha en nuestra Comunidad, los primeros talleres que desarrolla la organización El Teléfono de la Esperanza con el patrocinio de la Obra Social de la Caja de Extremadura, a través del programa Sonrisas. Se trata de los talleres incluidos en los proyectos denominados 'Dando una oportunidad en tiempos difíciles' y 'Cuidando la salud emocional en épocas de dependencia'.

El proyecto 'Dando una oportunidad en tiempos difíciles' cuenta varios talleres: de inteligencia emocional, de autoestima y de comunicación positiva, que pretenden orientar y ayudar a personas que están sin trabajo, ofreciéndoles estrategias de búsqueda activa de empleo y mejorando su salud emocional.

En octubre comenzaron diversos talleres , entre otros uno de inteligencia emocional, otro de autoestima y otro de comunicación positiva.

Por su parte, el proyecto 'Cuidando la salud emocional en épocas de dependencia' incluye los talleres 'Cuidando al cuidador' y 'Aprendiendo a vivir con la enfermedad', dirigidos a personas con enfermedades crónicas no terminales y a cuidadores de enfermos crónicos. El objetivo es la de integración en la sociedad de los enfermos, y el apoyo emocional a las personas afectados por el "síndrome del cuidador ".

Las actividades propuestas para estos talleres tienen una duración de doce sesiones